Racing aceptó la oferta y Bou se va a México por 8 millones de dólares

Racing aceptó la oferta y Bou se va a México por 8 millones de dólares

La Pantera jugará en Xolos de Tijuana, el club dirigido por el Chacho Coudet. A la Academia le quedan 6 millones de dólares limpios por la transferencia, que se realizaría a final de temporada

junio 13, 2017

Gustavo Bou jugará en Xolos de Tijuana ya que Racing aceptó una oferta por él del conjunto mexicano por 8 millones de dólares. Miguel Jiménez, vicepresidente de la Academia, fue quien reveló el acuerdo entre ambos clubes para llevar a cabo la transferencia a fines de temporada.

La Pantera había tenido intenciones de irse en febrero de 2016, cuando la dirigencia del conjunto racinguista trabó su negociación con diversos clubes. Ahora finalmente acordaron escuchar ofrecimientos y aceptaron la propuesta de Xolos, equipo dirigido por Eduardo Coudet. Con 27 años, el oriundo de Concordia compartirá plantel con cinco compatriotas: Emanuel Aguilera, Damián Pérez, Juan Martín Lucero, Ignacio Malcorra y Matías Pisano.

Bou disputó casi 100 partidos con la camiseta de Racing y se volvió un ídolo en el club por ser una figura en la obtención del título de Primera División de 2014.

“Aceptamos la oferta del Tijuana por Bou, le quedan 6 millones limpios a Racing. Bou vino libre al club y realizamos una buena venta. La comisión directiva aceptó la propuesta y falta que se arbitren los medios para formalizar la forma de pago. La oferta ya está aceptada. Estamos vendiendo un jugador en la cifra que pedíamos hace dos años y lo usamos dos años. También fue goleador de la Libertadores”, señaló Jiménez, vice de Racing.

Además de jugar en el conjunto de Avellaneda, el atacante pasó por River, club del que surgió futbolísticamente, Olimpo y Gimnasia y Esgrima de La Plata. En el extranjero tuvo un efímero paso por Liga de Quito con menos de 20 partidos jugados y ahora buscará mejor suerte fuera del país en su segunda experiencia.

REALICE UN COMENTARIO