La libreta de Sampaoli: la evaluación tras el triunfo ante Brasil

La libreta de Sampaoli: la evaluación tras el triunfo ante Brasil

El entrenador nacional ya sacó sus primeras conclusiones luego de la victoria contra el Scratch por 1-0; además, la disconformidad con el nivel de un referente

por junio 10, 2017

Jorge Sampaoli ya puede mostrarse conforme de haber debutado con un triunfo ante el clásico rival. Argentina venció a Brasil luego de un satisfactorio primer tiempo, y un segundo en el que evitó que le marcaran.

Además, ya empezaron a notarse los rasgos de un equipo que presenta una fisonomía muy distinta a la de Bauza, con un equipo que se siente más cómodo con la pelota que sin ella, y con más vocación por la presión alta que por la espera.

Sin embargo, como en todo proceso, comenzaron las evaluaciones correspondientes. Según informa La Nación, el entrenador quedó muy conforme con el trabajo de Biglia y Mercado. Del ex River, a quien ya dirigió en Sevilla, le atrae su capacidad para poder desempeñarse tanto de marcador de punta como de central (algo que también ocurre con Tagliafico). En cuanto a Biglia, quedó conforme con su pase limpio y claro, que le permite romper líneas al equipo y conectar el medio campo con el ataque.

Por otro lado, el entrenador quedó disconforme con el desempeño de Gonzalo Higuaín: desconectado del juego de equipo, lento, y sin molestar a la defensa rival. En ese puesto, tiene una especial predilección con Icardi, a quien esperó hasta último momento para el duelo ante Brasil. Tampoco es factible que juegue ante Singapur.

En ese sentido, Sampa piensa viajar a Inglaterra para hablar con Agüero y explicarle lo que pretende de él para luego decidir si lo convoca, pero la titularidad de Higuaín corre riesgo. Tampoco hay que olvidarse de Lucas Alario y Alejandro Gómez, ambos presentes en esta convocatoria. Todos ellos pelean por el cupo de delanteros en la selección

Tan sólo fue un partido, y apenas un par de semanas al mando del equipo. Pero la rueda ya empezó a girar, y Sampaoli lo sabe.

 

REALICE UN COMENTARIO