La idea de Sampaoli: ¿una Selección con cuatro delanteros?

La idea de Sampaoli: ¿una Selección con cuatro delanteros?

El técnico albiceleste cambió de esquema táctico e incluyó cambios de jugadores. Debutará en el banco de la Selección mañana, en el duelo amistoso ante Brasil, en Melbourne, Australia

por junio 8, 2017

Pocos días faltan para que Jorge Sampaoli debute oficialmente como DT de la selección argentina ante Brasil, en Melbourne, Australia. Y el ex técnico del Sevilla prueba variantes. En el último entrenamiento probó con los ingresos de Jonatan Maidana y José Luis Gómez. Maidana ingresó por Emanuel Mammana y a Gómez sobre la derecha, en reemplazo de Eduardo Salvio, pasando al 4-2-3-1. Así, el santafesino echó mano de una alternativa diferente a la ensayada días atrás, con una línea de tres defensores. Con este nuevo sistema táctico, el equipo formaría con: Sergio Romero; Gómez, Jonatan Maidana, Nicolás Otamendi, Gabriel Mercado; Lucas Biglia, Ever Banega; Paulo Dybala, Lionel Messi, Angel Di María; Gonzalo Higuaín. Mientras termina de reponerse de una lesión muscular, Mauro Icardi entrenó en forma diferenciada junto al kinesiólogo Luis García.

El entrenamiento inició ayer con una entrada en calor dinámica a cargo del preparador físico Jorge Desio. Tras ello, Sampaoli comandó labores tácticas que se extendieron por espacio de una hora. Y con la misma intensidad continuaron realizando ejercicios de pelota parada. Por otra parte, los tres arqueros del plantel, Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Gerónimo Rulli, se movieron junto a Martín Tocalli en ejercicios de recepción, pase y reacción.

Los nuevos cambios. La presencia de Gómez tiene como premisa intentar dar mayor solidez defensiva al equipo. En ese esquema, Biglia y Banega serían los volantes centrales y Di María se sumaría a Dybala y Messi en la creación, por detrás de Higuaín. Aunque no se descarta que Sampaoli realice un nuevo cambio de esquema antes de medirse con Brasil, que será mañana a las 7.05, hora Australia. Luego del clásico, Messi regresará a la Argentina y no jugará el amistoso con Singapur programado para el 13 de junio, debido a su casamiento con Antonella Rocuzzo.

REALICE UN COMENTARIO