Olimpo le ganó a Huracán y lo dejó muy complicado con el descenso

Olimpo le ganó a Huracán y lo dejó muy complicado con el descenso

El Aurinegro derrotó por 3-1 a Huracán en Bahía Blanca con goles de Coniglio y Cabalucci; Pussetto había abierto el marcador; los de Azconzábal quedaron comprometidos con el descenso

por junio 4, 2017

Huracán quedó hoy complicado con el descenso, al perder 3 a 1 ante Olimpo en Bahía Blanca, luego de tener un comienzo arrollador.

Huracán abrió rápidamente el marcador con un gol de Ignacio Pussetto, tuvo un par de llegada claras como para ampliar, pero un penal mal cobrado por el árbitro Néstor Pitana inició una secuencia de tres goles (dos de Fernando Coniglio y uno de Rodrigo Caballucci) en solo nueve minutos.

Con este resultado, Olimpo salió de la zona de descenso y Huracán quedó en el umbral, con un solo punto sobre Temperley, que volvió ocupar una de las cuatro plazas de baja.

Huracán comenzó con un ritmo arrollador y a los 7 minutos Pussetto guapeó arriba y abajo, se sacó de encima dos marcador, se abrió hacia la izquierda y convirtió de zurda con un disparo cruzado.

Huracán desaprovechó ese comienzo en el que Olimpo estaba groggy, por caso una jugada de Briasco que Carlos Rodríguez salvó a los pies y luego Pussetto con el arco enfrente la tiró por arriba.

A los 30 llegó la jugada polémica en la que Caballucci se metió entre tres defensores, Romat parece empujar desde atrás y Pitana cobró tiro libre en la puerta del área. Pero unos segundos después Pitana fue a consultar con el línea Marcelo Aumente y el referí volvió sobre sus pasos para cobrar el penal, soportando las protestas de jugadores.

La repetición en cuadros deja en claro que de haber falta fue fuera del área, como había cobrado Pitana en primera instancia.

El penal lo tapó Marcos Díaz tirándose sobre su derecha pero en el rebote, Coniglio, el mismo ejecutante, reparó su falla convirtiendo de cabeza al otro palo.

Iban 32 minutos cuando Coniglio hizo su primer gol y pasaron seis hasta que hizo el segundo, un cabezazo luego de un centro de Caballucci al segundo palo luego de una mala salida de Díaz.

El tercero fue un golazo, tres minutos después, cuando Caballucci desde fuera del área, de zurda y tres dedos, convirtió de emboquillada.

El segundo tiempo Olimpo se resgardó en su campo, formó un cerco y dejó que Huracán tuviera la pelota.

El entrenador Juan Manuel Azconzábal mandó a la cancha a Rolfi Montenegro por Mariano González y si bien manejó los hilos del equipo no logró quebrar la defensa.

Apenas si hubo algún remate desde fuera del área, y Olimpo ni siquiera atinó a aprovechar el contragolpe. Solo cuidó el rédito del primer tiempo.

Agencia DyN

REALICE UN COMENTARIO