Murió un protagonista de “La Mano de Dios”

Murió un protagonista de “La Mano de Dios”

Se trata del búlgaro Bogdan Dochev, acusado por el árbitro del Argentina-Inglaterra del Mundial de México 1986, el tunecino Ali Bin Nasser, de no haberle señalado la infracción del 10

por junio 1, 2017

El búlgaro Bogdan Dochev, asistente del árbitro que no pudo identificar el gol de Diego Maradona conocido como la mano de Dios ante Inglaterra en la Copa Mundial de 1986, murió hoy los 80 años.

Aquella escena fue un antes y un después en la historia del fútbol y, de hecho, el búlgaro y el tunecino Ali Bin Nasser rompieron relación por acusarse mutuamente de haber sido responsables de tan grosero error.

“Estaba esperando que Dotchev me diera una idea de lo que ocurrió exactamente, pero no señaló mano. Y las instrucciones que la FIFA nos dio antes del partido eran claras: si un colega está en mejor posición que la mía, debes respetar su opinión”, contó en su momento Bin Nasser al respecto.

Dochev, por su parte, supo decir sobre las consecuencias del gol con la mano de Diego: “Maradona arruinó mi vida, es un futbolista brillante pero un hombre pequeño. Él es bajo en altura pero también como persona”.

La historia de cómo terminó todo es conocida: Argentina derrotó 2 a 1 a Inglaterra, pasó a semifinales y terminó saliendo campeón del Mundial.

REALICE UN COMENTARIO