Hazaña: Huracán goleó a Anzoategui, logró la remontada y avanzó de ronda

Hazaña: Huracán goleó a Anzoategui, logró la remontada y avanzó de ronda

Con tantos de Mendoza, Briasco, Cuomo y Romero Gamarra, el Globo superó por 4 a 0 al elenco venezolano y clasificó a la segunda ronda del certamen continental

mayo 31, 2017

Huracán goleó esta noche a Deportivo Anzoátegui de Venezuela por 4-0 y avanzó a la segunda fase de la Copa Sudamericana tras revertir el 3-0 desfavorable que había sufrido en el partido de ida realizado en el país caribeño a principios de marzo. Diego Mendoza abrió un lugar a la esperanza en el primer tiempo y en la segunda parte

Norberto Brisaco, Leandro Cuomo y Alejandro Romero Gamarra, éste en el segundo minuto de tiempo adicionado, gestaron una hazaña inimaginable del Globo. Ahora Huracán esperará adversario para la próxima etapa del torneo mientras sigue peleando por mantener la máxima categoría en el torneo de Primera División.

Como era lógico de esperar, Huracán salió decidido a buscar el partido y metió en su campo al conjunto venezolano. Sin muchas ideas, es cierto, pero con el corazón.

Y fue así que a los 12 minutos estuvo cerca de abrir el marcador, pero entre Briasco y Mendoza desperdiciaron una chance clara dentro del área de Anzoátegui. La apertura demoró 10 minutos más en llegar. Un grosero error del arquero Beycker Velásquez dentro del área, derivó en el gol de Mendoza, quien tomó un despeje con la mano de Rubén Ramírez y empujó la pelota dentro del arco.

El gol envalentonó al elenco quemero, que siguió presionando a un tibio elenco caribeño que vino a defender la amplia ventaja conseguida en el partido de ida y dejó muy solo arriba a Charlis Ortiz.

Pero en el cierre de la etapa la visita empezó a aprovechar lo espacios que dejó Huracán de mitad de cancha para atrás y generó la unica situación clara que tuvo en esos 45 minutos a través de un tiro libre ejecutado por Ricardo Martíns que Gonzalo Marinelli logró sacar al córner con lo justo.

También tuvo una nueva chance el Globo, con un disparo de Daniel Montenegro que Velásquez neutralizó junto al poste izquierdo.

Un cabezazo de Briasco tras centro de Montenegro a los 7 minutos del segundo período encontró mal parado a Velásquez y Huracán quedó a tiro de la hazaña.

Y tres minutos más tarde, el equipo argentino niveló la serie con un disparo del pibe Cuomo desde la medialuna del área. Asustó Charlis Ortiz sobre los 14 cuando desvió un cabezazo dentro del área tras un córner ejecutado desde la izquierda. Pero Huracán seguía siendo más. Y a los 18 pudo haber pasado al frente el elenco de Juan Manuel Azconzábal, pero el irregular Velásquez salvó primero un disparo de fuera del área de Briasco y enseguida contuvo un remate al primer palo de Montenegro.

A partir de entonces, el encuentro fue de ida y vuelta aunque Huracán siempre insinuó un poco más. Y en el cierre tuvo su premio cuando Romero Gamarra recibió un centro de derecha a izquierda y con un disparo cruzado decretó el triunfo quemero para que estalle la gente en Parque de los Patricios.

Fuente DyN.

REALICE UN COMENTARIO