Luego de 5 años, Borussia Dortmund se consagró campeón de la Copa de Alemania

Luego de 5 años, Borussia Dortmund se consagró campeón de la Copa de Alemania

El BVB se impuso por 2 a 1 frente al Eintracht Frankfurt, en el duelo decisivo de la DFB-Pokal, que se llevó a cabo en el estadio Olímpico de Berlín, y se quedó con el título. Es la cuarta vez que el Dortmund gana la Copa de Alemania

mayo 28, 2017

Borussia Dortmund se consagró campeón de la Copa de Alemania, tras imponerse en la final a Eintracht Frankfurt por 2 a 1 en el Estadio Olímpico de Berlín. De esta manera, los dirigidos por Thomas Tuchel ganaron este título después de cinco años.

El francés Ousmane Dembele abrió el marcador a los ocho minutos de juego, mientras que el croata Ante Rebic lo igualó a los 29´ de la primera etapa inicial. El gol que definió el título lo anotó Pierre Aubameyang, de Gabón, con un penal a los 22´ del complemento.

Con esta nueva conquista, y después de haber caído en las últimas tres finales, Borussia Dortmund llega a cuatro coronas en esta competición. El máximo ganador en la historia es Bayern Munich, con 18 títulos, seguido por Werder Bremen (seis) y Schalke (cinco).

REALICE UN COMENTARIO