Jaguares cayó sin atenuantes ante Brumbies y quedó afuera de los playoffs

Jaguares cayó sin atenuantes ante Brumbies y quedó afuera de los playoffs

La franquicia argentina perdió por 39-15 ante los australianos en Vélez y ya no tiene chances de pasar a la siguiente fase

por mayo 27, 2017

Jaguares cayó esta noche por 39-15 ante el elenco australiano de Brumbies en el Estadio José Amalfitani y sumó una nueva frustración en la decimocuarta semana del Súper Rugby, justo antes del receso que se producirá en el certamen por la ventana internacional de junio.

El equipo argentino arrancó bien, pero poco a poco fue cayendo en las redes de un adversario ordenado, que vino a la cancha de Vélez Sarsfield con la intención de sumar un éxito que lo deje a un paso de la clasificación para los cuartos de final y cumplió su objetivo sin pasar mayores sobresaltos.

A Brumbies le alcanzó con hacer bien el ABC del rugby para doblegar al equipo de Raúl Pérez que, por el contrario, tuvo varios errores de manejo, no obtuvo pelotas limpias para atacar de las formaciones fijas y cometió demasiados infracciones infantiles, más que nada en el primer tiempo.

La próxima presentación de Jaguares ocurrirá también en el José Amalfitani, pero habrá que esperar algo más de un mes para ver la franquicia argentina ante Kings, tratando de volver a la ruta triunfal y de evitar el último puesto en su zona.

Jaguares pagó caro sus errores en la primera mitad de la que se despidió en desventaja por 20-10. El equipo argentino tuvo buenos 20 minutos iniciales, pero luego cayó en errores y en faltas de disciplina que lo llevaron a una derrota amplia en ese segmento.

Hasta el try de Tomás Lavanini, quien jugó bien en su vuelta a la titularidad, el partido era parejo. Pero a partir de ese momento Brumbies, con el simple argumento de tener buena obtención en las posiciones fijas y buen control de pelota, comenzó a forzar imprecisiones de los jugadores argentinos y a marcar diferencias.

Una buena jugada nacida en un scrum y otra surgida en una pelota a cargar mal recepcionada por Bautista Ezcurra terminaron en sendos tries de Tom Banks que le dieron la ventaja parcial al elenco australiano.

Una diferencia que pudo ser mayor si los visitantes hubieran optado por patear dos penales bajo los postes y no buscar un try que finalmente no concretaron en la continuidad de esas acciones.

Sobre el final de la etapa Wharenui Hawera estampó el 20-10 parcial al concretar un penal cometido por Agustín Creevy que le valió la tarjeta amarilla al capitán argentino.

En la segunda parte, el trámite se inclinó decididamente para el elenco visitante, que siguió obteniendo pelotas claras en la hilera y jugando con mucha precisión, desgastando a los argentinos hasta lograr espacios para quebrar la defensa.

Un try de Henry Speight y dos del ingresado Andrew Muirhead aseguraron la victoria australiana, mientras los locales intentaban sin suerte quebrar una de las mejores estructuras defensivas del torneo.

Lo hicieron sobre el final, a través de una jugada de line y maul culminada por Guido Petti que sólo sirvió para decorar el marcador final.

Así se cerró esta primera parte del certamen para Jaguares, que arrancaron bien la temporada y de a poco se fueron cayendo pese a tener un fixture mucho más accesible que el de 2016 Ahora será tiempo que los jugadores cambien el chip y se mentalicen en jugar para Los Pumas ante el seleccionado de Inglaterra, al que enfrentarán el 10 de junio (San Juan) y 17 del mismo mes (Santa Fe) y frente a Georgia, el 24 en Jujuy.

Desafíos complicados, sobre todos los choques ente el Equipo de la Rosa para un plantel que ha perdido el rumbo en estos últimos meses y deberá recuperarse física y anímicamente en menos de dos semanas para dejar atrás esta pálida imagen y defender con honores la camiseta celeste y blanca.

Agencia DyN

REALICE UN COMENTARIO