Banfield le ganó a Temperley en el Sur y alcanzó la línea de River

Banfield le ganó a Temperley en el Sur y alcanzó la línea de River

El Taladro se impuso por 3-1 ante los de Gustavo Álvarez con goles de Bertolo, Cecchini y Villagra y llegó a los 48 puntos; el Gasolero, en tanto, continúa en zona de descenso

por mayo 27, 2017

Con un gran primer tiempo y golpeando en el momento justo en el segundo período, Banfield le dio hoy un duro golpe al comprometido Temperley al vencerlo 3-1 en el Estadio Florencio Sola y sueña con clasificarse para la Copa Libertadores de América 2018.

Nicolás Bertolo, Emanuel Cecchini y Claudio Villagra marcaron los goles de un Banfield que se recuperó del traspié que sufrió en Tucumán y sumó su sexta victoria consecutiva jugando como local.

Temperley, que se mantiene en zona de descenso, regaló un tiempo, pero se le destaca el coraje que tuvo en el arranque del segundo capítulo para ponerlo en aprietos al adversario y llegar al desccuento momentáneo por intermedio de una volea del uruguayo Mauro Guevgeozian.

Desde el comienzo Banfield dominó el partido, impuso condiciones y la cuota de vértigo que le imprimió a su ataque fue demasiado para un inofensivo Temperley.

Nicolás Bertolo y Mauricio Sperduti fueron incontenibles por los costados y a ellos se le sumó un buen trabajo de presión alta de Cecchini y Erik Remedi para que Banfield redondeara un monólogo frente a un oponente que sólo se acercó al área de Hilario Navarro por medio de acciones originadas con pelotas paradas.

Cada vez que se lo propuso, Banfield, con eficaz circulación de pelota, llevó peligro, aunque recién pudo destrabar la paridad a los 43, ya que hasta ese momento dominó el juego, pero le faltó claridad en los últimos metros.

La jugada que abrió el partido se dio con una fórmula conocida, ya que Bertolo convirtió con un cabezazo letal tras un centro preciso desde la esquina de Brian Sarmiento.

Después de ponerse en ventaja, Banfield no especuló y, dos minutos más tarde, Cecchini se animó desde fuera del área y con un certero remate que pegó en el caño derecho y luego ingresó estableció el 2-0 y le puso justicia a lo que ambos ofrecieron.

En la segunda parte, Temperley tuvo 20 minutos iniciales muy buenos en los que cambió la cara, fue más ambicioso y le llegó muy seguido al correntino Hilario Navarro.

Además, el ingreso de Patrio Romero al lateral izquierdo liberó a Alexis Zárate, quien se ubicó de volante y en esa zona el equipo se mostró mucho más seguro.

Antes del descuento, Temperley avisó con una definición de Marcos Figueroa que dio en el travesaño y tres minutos más tarde llegaría el grito celeste en una jugada rápida que tuvo un cambio de frente de izquierda a derecha de Romero y que finalizó con una magistral volea de Guevgeozian que se metió entre Navarro y el poste izquierdo.

Cuando parecía que el partido iba a cambiar y se iba a tornar dramático, Dario Cvitanich se iluminó para asistir con un pelota flotada al ingresado Villagra, quien dentro del área definió y estableció el 3-1 sobre el minuto 23.

Con amor propio y empuje, Temperley continuó con su búsqueda frente a un Banfield que no aprovechó la cantidad de espacios que tuvo en la ofensiva.

Los dos tuvieron chances en la parte final del partido, pero el marcador no se alteró y Banfield, fiel a su costumbre del último tiempo, volvió a celebrar en su casa para acrecentar su anhelo de regresar a la Libertadores.

Agencia DyN

Los goles del partido: 

REALICE UN COMENTARIO