Octavos de la Libertadores: cuándo será el sorteo y qué equipos clasificaron

Octavos de la Libertadores: cuándo será el sorteo y qué equipos clasificaron

La fase de grupos concluyó y dejó a los 16 equipos que se metieron en la etapa final, con cuatro participantes argentinos. Todos los detalles sobre la definición del torneo más importante del continente

mayo 26, 2017

La fase de grupos de la Copa Libertadores 2017 llegó a su fin y ya quedaron definidos los 16 equipos que disputarán la etapa final en busca de la gloria continental.

El 14 de junio se llevará a cabo el sorteo del cuadro final. Históricamente la competición enfrentaba a los equipos por el orden en el que habían finalizado en sus respectivos grupos pero ahora todos los cruces se definirán por sorteo, teniendo en cuenta que los primeros irán a un copón y los segundos a otro. El sistema es muy similar al de los torneo de Europa, como la Champions League o la Europa League, aunque la principal diferencia es que no habrá sorteos en cada ronda sino que solo se hará una vez y así quedará definido el cuadro final.

La condición en la que se jugarán las serie beneficiará a los equipos que mejor rendimiento hayan tenido en la fase de grupos, ya que definirán como local.

Cuatro son los equipos argentinos que consiguieron avanzar a la siguiente etapa: River, San Lorenzo, Lanús y Godoy Cruz. Los representantes albicelestes no podrán cruzarse en octavos de final ya que todos terminaron en la primera posición en su grupo. Los eliminados fueron Estudiantes y Atlético Tucumán que irán a jugar la Copa Sudamericana, junto con otros seis equipos, por haber finalizado terceros.

 

16 equipos clasificados a octavos de final

Los primeros

Atlético Mineiro – 13 puntos
Lanús – 13 puntos
Gremio – 10 puntos
River Plate – 13 puntos
Palmeiras – 13 puntos
Santos – 12 puntos
Botafogo – 10 puntos
San Lorenzo – 10 puntos

Los segundos

Godoy Cruz – 11 puntos
Guaraní – 11 puntos
Emelec – 10 puntos
Barcelona – 10 puntos
Atlético Paranaense – 10 puntos
Jorge Wilstermann – 9 puntos
The Strongest – 9 puntos
Nacional – 8 puntos

REALICE UN COMENTARIO