Gago no se entrenó y es duda para enfrentar a Huracán

Gago no se entrenó y es duda para enfrentar a Huracán

El mediocampista de Boca Juniors acusó un cuadro con vómitos y fiebre que lo deja complicado de cara al encuentro de este sábado en Parque Patricios

por mayo 25, 2017

Fernando Gago, afectado por un cuadro febril con vómitos, no se entrenó esta mañana y está en duda para integrar el equipo de Boca Juniors que enfrentará el próximo sábado a Huracán.
De no poder jugar el capitán, el primer candidato que aparece para reemplazarlo es Fernando Zuqui, que ocupó su lugar en el ejercicio táctivo de hoy pero el director técnico Guillermo Barros Schelotto evalúa otras posibilidades, como el ingreso de Gonzalo Maroni como enganche o el de Junior Benítez para jugar con tres puntas definidos.
Lisandro Magallán volvió a entrenarse con el equipo titular, por lo cual su ingreso en lugar del lesionado Juan Manuel Insaurralde puede darse por confirmado.

En principio, era la única variante que Barros Schelotto iba a disponer en relación con la formación inicial de la fecha anterior, frente a Newell’s Old Boys pero la situación de Gago abre ahora un interrogante.
Es decir de la alineación del puntero para su compromiso por la vigésimo sexta fecha del campeonato puede decirse que hay diez nombres confirmados: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Magallán, Jonathan Silva; Leonardo Jara, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristian Pavón y Darío Benedetto.
Para la plaza restante hay cuatro candidatos: Gago, Zuqui, Maroni y Benítez, en tanto que hay tres posibilidades en cuanto al sistema a utilizar ya que Boca podría jugar con cuatro volantes (con Gago o Zuqui), con un enganche (si juega Maroni) o con tres delanteros (si el elegido fuera Benítez).
Gago comenzó a sentirse mal el día miércoles y su cuadro en agudizó hoy, se lo esperará todo lo posible dada su importancia en el equipo pero su participación aparece muy complicada porque podría haber perdido peso y haberse debilitado.
Su situación es comparable con la que sufrió la semana pasada Benedetto, que finalmente pudo jugar pero tuvo que ser reemplazado por Walter Bou a poco de transcurrido el segundo tiempo.
Bajo la lluvia, a puertas cerradas, en la cancha principal del complejo Pedro Pompilio, el táctico con Magallán entre los titulares por segundo día consecutivo despejó cualquier duda que pudiera quedar respecto de la elección del entrenador ante la obligada baja de Insaurralde.
Santiago Vergini, excluído después de la derrota en el clásico ante River Plate, viene siendo muy cuestionado por el público, sus últimos rendimientos no satisficieron y ha perdido confianza.
Por otra parte, Magallán está más acostumbrado a la posición de segundo central y su ingreso permitirá mantener a Tobio como primer central, sin volver a modificar de manera sustancial la integración de la última línea.
En otro orden, Insaurralde, operado exitosamente del desprendimiento parcial en el aductor mediano derecho, en las próximas horas abandonará el sanatorio y ya inició el período de recuperación que demandará, como mínimo, un mes.
Ricardo Centurión inició el trabajo de campo a las órdenes de los kinesiólogos, en recuperación del desgarro de isquiotibial izquierdo sufrido el 14 de mayo frente a River, aunque se insiste en que no continuará en el club a partir de julio, por sus faltas de conducta.

 

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO