La Conmebol analiza realizar finales únicas para la Copa Libertadores y Sudamericana

La Conmebol analiza realizar finales únicas para la Copa Libertadores y Sudamericana

Tras implementar el formato anual en ambas competiciones, ahora el organismo que rige al fútbol sudamericano evalúa la posibilidad de que ambos certamenes se definan en un solo partido y en territorio neutral

mayo 24, 2017

La Conmebol definirá en diciembre si en las ediciones 2018 de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana implementa el nuevo formato con finales únicas, al igual que ocurre en Europa.

La decisión del ente que rige al fútbol sudamericano será tomada tras analizar el funcionamiento del nuevo formato anual de las dos competencias internacionales, ya que anteriormente Sudamericana y Libertadores no se jugaban en simultáneo ni durante todo el año.

“Su eventual aplicación se resolverá tras la finalización de ambas copas, a finales de este año”, señaló la Confederación Sudamericana en su página oficial de internet.

Y además aclaró: “La Conmebol no recibió ni recibe postulaciones de ciudades o estadios que aspiren a ser sedes de una final única”.

De esta manera, durante la actual edición de Libertadores y Sudamericana las finales serán de ida y vuelta como han sido tradicionalmente. Sin embargo, a partir del próximo año esto podría cambiar y los certamenes más prestigiosos de Sudamerica adoptarían el modelo europeo.

 

 

REALICE UN COMENTARIO