Manchester United se coronó campeón de la Europa League al vencer a Ajax

Manchester United se coronó campeón de la Europa League al vencer a Ajax

El equipo dirigido por Mourinho se consagró en el certamen continental, al imponerse al conjunto holandés por 2 a 0 en Estocolmo. La próxima temporada jugará la Champions League

por mayo 24, 2017

Manchester United se coronó campeón de la Europa League al derrotar 2 a 0 a Ajax en la gran final que tuvo lugar en el Friends Arena, ubicado en Estocolmo, Suecia.

Paul Pogba, a los 18 minutos, y Henrij Mkhitaryan, a los 48, anotaron los dos goles del encuentro que le valieron al equipo inglés para conseguir ser campeón de la competencia continental. Sergio Romero fue titular en el partido y tuvo un puñado de intervenciones para permitir mantener su valla en cero.

Bajo la dirección técnica del portugués José Mourinho, los Diablos Rojos consiguieron por primera vez en su historia la Europa League y jugarán la Champions League de la próxima temporada. En la previa del encuentro se llevó a cabo un emocionante minuto de silencio por las victimas del atentado que tuvo lugar en Manchester hace algunos días.

Con esta conquista, Mourinho se posicionó como el único entrenador en la historia del fútbol en conseguir dos veces la Champions League (Porto e Inter) y la Europa League/Copa de Europa (Porto y United).

 

Mirá los dos goles del partido

REALICE UN COMENTARIO