Lanús fue declarado ganador del partido ante Chapecoense y se clasificó a octavos

Lanús fue declarado ganador del partido ante Chapecoense y se clasificó a octavos

CONMEBOL le dio los puntos al Granate ya que el equipo brasileño incluyó a un jugador suspendido. De esta forma quedó clasificado a la próxima ronda de la Libertadores y hoy jugará ante Nacional por el primer puesto

mayo 23, 2017

Lanús fue declarado ganador del partido ante Chapecoense, que había perdido en la cancha por 2 a 1, y avanzó a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

CONMEBOL falló en favor del Granate y le dio por ganado el encuentro 3 a 0, argumentando que el equipo brasileño incluyó indebidamente a un futbolista suspendido, Luiz Otavio. De todas formas, Lanús jugará dede las 19.30 del martes ante Nacional y solo necesita un punto para quedar primero en el Grupo 7. Como contrapartida el conjunto de Santa Catarina quedó último en su zona y necesita vencer a Zulia para ubicarse en la tercera posición, que da acceso a la Copa Sudamericana.

Cabe destacar que Lanús y Chapecoense habían jugado en el Estadio Ciudad de Lanús el 17 de mayo, en un partido que ganó 2 a 1 la visita con un gol convertido por el futbolista que fue incluido ilegalmente.

La toma de la decisión en la quita de los puntos en el escritorio se vio demorada ya que Chapecoense hizo su descargo, mediante el abogado especializado Mario Bittencourt, a través de una videoconferencia en la que argumentó que habían sido advertidos tardíamente del castigo a su futbolista. Según publicó Olé la comunicación se dio a destiempo ya que el primer mail que envió el organismo que regula el fútbol sudamericano fue a una dirección de correo incorrecta.

 

En la cancha fue Lanus 1-2 Chapecoense

REALICE UN COMENTARIO