Cómo perjudicaría a Boca y a River la eliminación de la Sub-20 de Argentina en el Mundial

Cómo perjudicaría a Boca y a River la eliminación de la Sub-20 de Argentina en el Mundial

Si el equipo dirigido por Úbeda queda afuera de la Copa del Mundo de la categoría que se está jugando en Corea del Sur, Xeneizes y Millonarios perderían jugadores que están jugando por el artículo 225

mayo 23, 2017

La selección argentina Sub-20 perdió sus dos primeros partidos en el Mundial de la categoría que se está jugando en Corea del Sur y quedó al borde la eliminación. Luego de ser superado por Inglaterra y el local, el equipo dirigido por Claudio Úbeda se medirá ante Guinea necesitado de una goleada y resultados en otros partidos para avanzar de ronda.

En caso de que el milagro no ocurra y Argentina quede eliminado, Boca y River también se verán perjudicados. La razón es que ambos clubes cedieron futbolistas a la selección Sub-20 y eso les permitió usar a jugadores que están sancionados actualmente amparados bajo el famoso artículo 225. Gino Peruzzi en Boca y Lucas Alario y Jorge Moreira en River son los futbolistas que no podrían jugar una fecha si Argentina no avanza de ronda en el Mundial.

Boca cedió a Manuel Roffo y Marcelo Torres mientras que River a Exequiel Palacios, Gonzalo Montiel y Franco Petroli (este último no cumple los requisitos para que se pida el 225 por él).

El viaje de vuelta de la delegación argentina en caso de quedar eliminado sería el sábado por lo que el Millonario podrá contar con Alario y Moreira para el duelo ante Rosario Central así como el Xeneize también tendrá a Peruzzi para medirse ante Huracán. Las sanciones se harían efectivas recién en el regreso de los juveniles, imposibilitándoles jugar a los dos sancionados de River ante Atlético Tucumán y al de Boca ante Independiente.

Los castigos que todavía no cumplieron estos tres jugadores son por haber visto la quinta amarilla en el torneo, lo que ocurrió en el Superclásico.

REALICE UN COMENTARIO