Barcelona dio vuelta el partido ante Eibar pero se quedó con las manos vacías

Barcelona dio vuelta el partido ante Eibar pero se quedó con las manos vacías

El equipo catalán lo perdía 2-0 en el Camp Nou y terminó ganando 4-2; sin embargo, el triunfo no alcanzó para alzarse con La Liga, que coronó como campeón a Real Madrid

por mayo 21, 2017

Barcelona venció por 4-2 a Eibar en su casa, pero no fue suficiente para quedarse con el campeonato español, que terminó quedándose en manos del Real Madrid, luego de vencer a Málaga por 2-0 de visitante.

Como nota de valor para el partido, queda para destacar que los de Luis Enrique lo perdían 2-0, y pudieron revertir el resultado en el segundo tiempo, con dos goles del argentino Lionel Messi; el segundo de ellos, una verdadera joya de colección.

De esta manera, Barcelona cierra una temporada que lo deja sólo con posibilidades de ganar la Copa del Rey, cuando el próximo sábado se enfrente ante Deportivo Alavés en el Estadio Vicente Calderón (será el último partido oficial que se dispute en esa cancha, pues será demolida) y busque lograr por 28° vez el torneo.

En cuanto al Eibar, cierra una decorosa liga, pues cosechó 54 puntos, y terminó en la 10° posición, muy lejos de la zona de descenso.

El golazo de Messi:

Como no podía ser de otra manera, Lionel Messi despidió La Liga a todo trapo, con un gol que quedará en los anales como uno de las grandes piezas de su carrera.

Cuando el partido se moría en el tiempo adicionado, el rosarino tomó la pelota en mitad de cancha, dejó seis hombres en el camino, y puso cifras definitivas al resultado.

La Liga es de Real Madrid, pero la Bota de Oro (el premio que se le da al máximo anotador del torneo) queda para Lionel Messi, que anotó 37 goles a lo largo de la temporada, muy por encima de los 28 tantos de Luis Suárez, su inmediato perseguidor.

REALICE UN COMENTARIO