Lanus hizo valer su jerarquía en el segundo tiempo y pudo vencer a Rafaela

Lanus hizo valer su jerarquía en el segundo tiempo y pudo vencer a Rafaela

El equipo de Jorge Almirón se impuso por 2-0 ante la Crema en el sur del Gran Buenos Aires; los tantos llegaron en la segunda mitad, tras los ingresos de Acosta y Sand

por mayo 20, 2017

Lanús hizo las modificaciones justas en el segundo tiempo con los ingresos de Lautaro Acosta y José Sand y recuperó la sonrisa en el torneo al ganarle como local 2-0 a un dignísimo Atlético de Rafaela, que frenó su racha de victorias y sigue comprometido con la permanencia.

Román Martínez y Sand marcaron los goles de un Lanús, que guardó piezas pensando en la copa y recuperó terreno en el campeonato después de la caída sufrida en el clásico ante Banfield.

Rafaela, que sufrió sobre el final la expulsión sobre el final de Kevin Itabel, jugó un buen partido a nivel colectivo perro chocó con el arquero Esteban Andrada, quien le aguó el grito en un penal a Leandro Díaz.

Si bien Lanús tuvo la posesión de la pelota desde el comienzo, Rafaela fue el más peligroso contragolpeando en pocas oportunidades y con un movedizo y por momentos indescifrable Leandro Díaz.

A pesar de jugar con un equipo alternativo, la idea ofensiva de Lanús se mantuvo, aunque defensivamente mostró dificultades, en especial en los espacios que dejaron los dos marcadores centrales, Marcelo Herrera y el paraguayo Rolando García Guerreño.

El local tuvo la primera chance clara a los 14 minutos, con una buena maniobra de Marcelino Moreno, quien recibió por izquierda y a pura gambeta se metió en el área, remató pero el arquero Lucas Hoyos tapó muy bien. En la jugada siguiente Rafaela salió rápido y estuvo cerca de obtener rédito del mal retroceso de Lanús, pero el arquero Esteban Andrada se lució en un mano a mano ante Díaz.

Al local le faltó engranar ofensivamente todo lo bueno que hizo hasta tres cuartos de cancha, frente a un conjunto santafesino que fue más practico y volvió a llegar a los 30, con un tiro libre de Díaz que, tras un desvío, se fue cerca, y sobre los 37 con otro mano a mano que ganó el arquero local, esta vez frente a Gabriel Goudiño.

Así se fueron al descanso, dejando la crema una mejor imagen, frente a un Lanús que trató de ser prolijo pero que careció de argumentos ofensivos para lastimar.

En el segundo tiempo Lanús mejoró notablemente, con los ingresos de Acosta, quien con su velocidad le cambió la cara a cada ataque de su equipo. Sin embargo, Rafaela se iba a encontrar a los 12 con un penal que Andrada le cometió a Díaz, tras una maña salida de la defensa local, y el propio arquero enmendó el grueso error al taparle el disparo al delantero con pasado granate.

Después el partido se hizo por momentos de ida y vuelta, con llegadas en los dos arcos, pero fue Lanús el que marcó la diferencia, por el peso de sus individualidades. El primer grito llegó a los 30, cuando Acosta comandó el avance a pura velocidad, abrió a la izquierda para Moreno, la pelota circuló hacia Sand y le cayó a Román Martínez por derecha, quien con un remate potente y seco venció a Hoyos.

Rafaela sintió el golpe y quedó expuesto en cada avance del local. Fue así como sobre los 36, nuevamente Acosta cruzó la mitad de cancha como una flecha con pelota dominada y tocó hacia su izquierda para Sand, quien ante Hoyos se abrió y definió para sellar la victoria y llegar a su decimocuarto grito del campeonato.

Sobre el final, Rafaela casi descontó con un cabezazo de Emiliano Romero que dio en el travesaño, y en tiempo de descuento Itabel vio la roja directa por una dura entrada a un rival.

Agencia DyN

REALICE UN COMENTARIO