Oficial: Jorge Sampaoli dio su primera convocatoria como DT de Argentina

Oficial: Jorge Sampaoli dio su primera convocatoria como DT de Argentina

Si bien el casildense no firmó la planilla, armó su primera citación como seleccionador del combinado albiceleste. Hay varios sorpresas en la lista para los amistosos ante Brasil y Singapur

mayo 19, 2017

Luego de muchas especulaciones, Jorge Sampaoli dio su primera lista como entrenador de la selección argentina. La planilla no lleva su nombre, ya que todavía se encuentra trabajando en Sevilla, pero fue él quien ofició las citaciones. Según AFA, el Departamento de Selecciones Nacionales y el CE eligieron a los jugadores.

En la lista hay varias sorpresas. Del medio local aún no hay ningún convocado ya que se darán a conocer recién la próxima semana. Una de las notables ausencias es la de Sergio Agüero mientras que también sorprenden las apariciones de Manuel Lanzini, Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Alejandro Gómez y Mauro Icardi quienes no habían sido citados en los períodos anteriores. Otro detalle importante es que Javier Mascherano figura en la nómina entre los defensores y no entre los mediocampistas.

El gran objetivo de Sampaoli será clasificar a la selección argentina al Mundial de Rusia 2018, finalizando lo más alto posible en la reñida Eliminatoria Sudamericana.

 

Los primeros partidos de Sampaoli

El casildense disputará su primer encuentro como seleccionador de Argentina ante Brasil, en un amistoso que se jugará el viernes 9 de junio a las 7.05 de la mañana en el Melbourne Cricket Ground de Australia. Solo cuatro días después volverá a jugar un encuentro, también amistoso, en Singapur contra el combinado local.

 

Confirmado: los convocados por Sampaoli

REALICE UN COMENTARIO