De no creer: Marcelo Bielsa contó cuántos partidos de fútbol vio en su vida

De no creer: Marcelo Bielsa contó cuántos partidos de fútbol vio en su vida

El Loco dio detalles de su trabajo a poco de asumir como técnico del Lille, de Francia

por mayo 18, 2017

En una entrevista que publicó la revista Extra Time, Marcelo Bielsa dio detalles de su trabajo, pedidos especiales que hará en Lille de Francia, su próximo club, y su mirada del fútbol.

“En 30 años he visto más de 50.000 partidos”, contó Bielsa, sorprendiendo. Es decir, nueve años y medio los 61 que tiene observando fútbol. Cuenta en la nota que en su análisis de estos partidos, llegó a un patrón común entre los equipos. Sostiene que las formaciones, o cómo se paran los jugadores en la cancha, son básicamente 10 esquemas. “Los esquemas básicos son 10, no más. Serían 4-3-3, 4-2-1-3, 4-3-1-2, 4-2-4, 4-2-2-2, 3-3-1-3, 3-4-3, 3-4-1-2, 3-3-2-2 y 3-3-4, el último muy inusual”, dijo.

Sobre los partidos, Bielsa contó que tomó como modelo a seguir al holandés Louis van Gaal, quien el año pasado decidió dejar de dirigir cuando terminó su vínculo con Manchester United, a los 65 años. “Estudié más de 250 partidos de sus equipos. Al llegar al 170º ya me di cuenta que adivinaba los cambios que iba a hacer, comprendí que había asimilado su pensamiento”, sostuvo.

Lille será el próximo equipo que Marcelo Bielsa dirija, y ya planea locuras para su plantel. “Tengo previsto colgar más de 200 frases en el lugar de entrenamiento. La idea me vino al leer un libro de un sacerdote chileno, él tiene el don de sintetizar las situaciones en una frase. Cada una tendrá su equivalente en el fútbol”, dijo. Reconoció también que, para comprender a sus dirigidos, les dará a responder más de 200 preguntas básicas. “Diseñé un cuestionario para comprender al jugador”, dijo.

REALICE UN COMENTARIO