Schwartzman y Berlocq eliminados en Roma: Del Potro, el único argentino en carrera

Schwartzman y Berlocq eliminados en Roma: Del Potro, el único argentino en carrera

El tandilense es el único representante albiceleste que sigue en competencia en el Masters 1000 que se está disputando en Roma, tras las derrotas de Peque y del chascomunense

mayo 16, 2017

Los tenistas argentinos Diego Schwartzman y Carlos Berlocq quedaron hoy eliminados del torneo Masters 1000 de Roma, Italia, donde el único argentino que sigue en carrera es Juan Martín Del Potro, quien mañana buscará los octavos de final ante el británico Kyle Edmund.

El porteño Schwartzman se despidió prematuramente al caer con el estadounidense Jack Sock por 6-4, 1-6 y 7-5, mientras que el chascomunense Carlos Berlocq batalló pero cayó con el checo Tomas Berdych por 6-3 y 6-4.
Schwartzman, la segunda raqueta argentina del momento y 39 del ranking mundial, se despidió del Foro Itálico tras poco más de dos horas de partido.

“Peque”, de muy buenos rendimientos en el Masters 1000 de Montecarlo y en el ATP de Estambul, tuvo chances pero cayó con Sock, mientras que Berlocq, 68 en el escalafón, fue superado por Berdych (13) después de una hora y 27 minutos de juego.

El chascomunense, que sorteó la clasificación y en primera ronda ganó un buen partido frente al holandés Robin Haase (43), no pudo con la potencia del checo, que en busca de los cuartos de final enfrentará al ganador del partido entre el montenegrino nacionalizado canadiense Milos Raonic (5) y el alemán Tommy Haas (386).
Fue el cuarto triunfo de Berdych ante Berlocq sobre cinco enfrentamientos. Previamente, el checo había ganado en el Masters 1000 de Miami en 2011 y en la Copa Mundial en Alemania y la semifinal de la Copa Davis en Parque Roca 2012, mientras que el argentino se impuso en el ATP de Oeiras, Portugal, en 2014.

Solo queda en carrera el tandilense Del Potro (34), quien después de ganarle ajustadamente en el debut al búlgaro Grigor Dimitrov (11) se las verá mañana con el británico Edmund (53).

El que protagonizarán mañana no antes de las 7 de la Argentina, en el segundo turno de la Next Gen Arena, la segunda cancha en importancia del Foro Itálico, será el primer enfrentamiento entre Del Potro y Edmund. El Masters 1000 romano, que reparte más de cuatro millones de euros en premios, es el último gran torneo sobre polvo de ladrillo previo a Roland Garros, el segundo Grand Slam del año, en París, Francia.

REALICE UN COMENTARIO