No se salva nadie: el Patrón Bermúdez, duro con Boca

No se salva nadie: el Patrón Bermúdez, duro con Boca

Después de la caída ante River en la Bombonera, el ex jugador y actual comentarista de ESPN apuntó contra algunos jugadores y la dirigencia

por mayo 16, 2017

La derrota ante River golpeó a Boca. En las últimas horas, el conjunto Xeneize recibió dudas críticas de parte de Jorge Bermúdez. El ex jugador colombiano puntualizó sobre la falta de “sentido de pertenencia” de los algunos jugadores y apuntó hacia la dirigencia.

“Cuando hablo de Boca, lo hago con un sentido de pertenencia que nadie me lo va a quitar. Ese sentido de pertenencia me hace decir cosas que otros no se animarían a decir. Desgraciadamente vi un equipo descompensado, que ataca de una manera y defiende de otra. Vi un equipo superado por una estrategia. También River lo superó en individualidades, como en la mitad de la cancha”, inició, enojado, su análisis sobre lo acontecido el domingo.

El Patrón, sin nombrarlo, atacó a Rodrigo Bentancur y otros futbolistas, de quienes considera que no dan el cien por ciento a la hora de saltar al campo de juego.

“Si uno tiene sentido de pertenencia, deja la piel y la sangre. Si uno quiere una camiseta, no juega pensando que en tres partidos se va a Juventus, o en cuatro a Europa. Juega para hacerse un nombre. Hace rato que Boca no tiene ese sentimiento. Hay jugadores que no demuestran sentimiento por la institución. El sentido de la pertenencia hizo que nuestro Boca sea el más ganador de todos los tiempos. Yo lo viví y lo sentí y gané todo con esa manera”, esbozó.

Otro de los apuntados por el ex futbolista colombiano fue Fernando Gago. El comentarista de ESPN fue tajante al afirmar que no es el volante central necesario para el conjunto Xeneize.

boca

“Gago es un excelente jugador, tiene historia de Boca, pero no juega como el 5 de Boca. No juega como destructor, rápido y con cambio de ritmo, peleando cada pelota como si fuera la última. La mirada queda en los centrales, pero deben arrancar más adelante”.

“Gago, para este partido, era para jugar por fuera, no con la responsabilidad de equilibrar. No tiene hoy la velocidad del Pity Martínez o Driussi, lo dejaban en el camino”, argumentó Bermúdez en diálogo con Muy Boca Radio.

Por último, el Patrón dejó un mensaje de esperanza pero también de alerta: “Ojalá que Boca gane este domingo, que Boca salga campeón. Puede lograrlo. Y ahí sí, buscar los nombres que hagan de este equipo uno para afrontar las grandes competencias”.

Otras frases del Patrón Bermúdez:

“A este equipo le falta sentido de pertenencia, personalidad y carácter para asumir y ganar esta clase de partidos”.

“Este equipo, cuando juegue con equipos importantes del continente, le va a pasar lo mismo que ante River. Es un equipo descompensado y que cualquiera le puede ganar”.

“Tevez es un jugador importante para la historia de Boca. En ese momento, el equipo estaba estructurado para que él sea la gran figura, pero lastimosamente se fue. Llegó diciendo que se iba retirar acá, que Boca era lo máximo, pero decidió irse. Boca tiene argumentos para suplir la baja de Tevez”.

“Hay jugadores que están en deuda y que están haciendo mérito para irse a otro club. Además de fútbol, hay que tener carácter para defender la camiseta de Boca”.

“Se comenzó a perder la pertenencia cuando hubo cambios de manera continua y un plantel no se identifica. El sentido de pertenencia debe ser algo buscado por los dirigentes. ¿Hace cuánto no hay jugadores así? Hace mucho tiempo. Eso es por cómo se trabaja en la institución. No es el entrenador, sino la dirigencia la que debe hacerlo”.

REALICE UN COMENTARIO