Escándalo arbitral: Horacio Elizondo destrozó a Argañaraz

Escándalo arbitral: Horacio Elizondo destrozó a Argañaraz

Luego de la polémica, el actual mandamás del arbitraje adelantó que el juez de Vélez-Tigre va a ser “parado” con el eufemístico argumento de “reflexionar”, aunque es una tácita sanción

por mayo 16, 2017

El árbitro tucumano Pedro Argañaraz será parado por los próximos partidos tras el penal mal cobrado que otorgó a Vélez y perjudicó a Tigre, y que llevó al director nacional de arbitraje, Horacio Elizondo, a avisar que no pone “las manos en el fuego por nadie”.

“Estoy conmocionado. Estoy angustiado. Perdió Tigre y también el arbitraje. Se nos fue todo el fin de semana por la borda en este partido”, sentenció Elizondo en una fuerte crítica a Argañaraz.

El actual mandamás del arbitraje adelantó que Argañaraz va a ser “parado” con el eufemístico argumento de “reflexionar”, aunque es una tácita sanción.

“Yo no pongo las manos en el fuego por nadie”, respondió ante una pregunta y dijo que con Argañaraz “lo hablaremos tranquilos en otro momento y si pasó algo y hay algún indicio de algo, voy a ser el primero en tomar cartas en el asunto”.

El ex árbitro que se saltó a la fama internacional por haber dirigido la final del Mundial de Alemania 2006 y haber echado al astro francés Zinedine Zidane por un cabezazo al italiano Marco Materazzi, es el actual director nacional de Arbitraje que dispuso que en los clásicos se digiten las designaciones y no haya sorteo, lo cual fue considerado “inoportuno” por el titular del gremio SADRA, Guillermo Marconi, por realizarse en tiempos en que se definen título y descensos y alumbran sospechas.

Elizondo habló por TyC Sports y también por radio La Red, y en una de las comunicaciones se cruzó con el entrenador de Tigre, Facundo Sava, quien aseguró que el penal que otorgó a Vélez en desmedro de su equipo fue “el invento más grande que vi en mi vida”.

Sava dijo que fue “un choreo alevoso” y apuntó contra Argañaraz al llamarlo “ladri”. “En Racing, este mismo referí, este ladri que nos dirigió hoy no nos cobró dos penales apenas empezó el partido imposibles de no cobrar”, recordó el técnico.

Elizondo se solidarizó con Sava al sostener que en su lugar “estaría de la misma manera” y exclamó “estoy conmocionado”. Marconi, al hablar por la señal TyC Sports, dijo que la jugada “no fue penal” aunque “no es un invento” del referí sino que “no es una jugada en la que se cobre”.

“Hablé con Pedro, entiende que fue una cuestión de apreciación y si se equivocó tendrá que pagar”, consideró Marconi, titular del sindicato al que está afiliado Argañaraz.

En cuanto a las acusaciones de Sava, Marconi pidió tener “templanza en esto porque no hay que echar kerosén al fuego” y recordó que el entrenador de Tigre no habló cuando Tigre fue beneficiado ante San Lorenzo con un gol de Rincón en off side.

Marconi se mostró coincidente con Elizondo en cuanto a hacer un “recambio” de árbitros aunque consideró “inoportuno” que se designen a dedo los referís para los partidos justo ahora en momentos de definiciones.

“Con este ambiente poner árbitros a dedos es inoportuno. En una jugada dudosa lo primero que se piensa es ‘lo pusieron a dedo'”, dijo Marconi y habló de un tiempo de “epidemias” en referencia a los partidos en que se definen título y descensos.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO