No va más: Demichelis, entre lágrimas, anunció su retiro

No va más: Demichelis, entre lágrimas, anunció su retiro

El central argentino de 36 años comunicó su alejamiento de la actividad profesional cuando concluya la actual temporada con el Málaga de España

por mayo 15, 2017

El defensor argentino Martín Demichelis anunció hoy a los 36 años su retiro del fútbol, reconoció que le hubiera gustado también despedirse en River, y se quebró en llanto al recordar a su representante Jorge Cysterszpiler, recientemente fallecido.

“Tenía que ser honesto conmigo mismo, con el equipo, con el míster (entrenador) y, por supuesto, con la profesión que me lo ha dado todo y por eso decido dejar el fútbol”, dijo Demichelis en una conferencia que dio en la sala de prensa del estadio La Rosaleda, del Málaga, el equipo desde el que dice adió.

Acompañado por el director deportivo del club malagueño, Francesc Arnau, y también por sus compañeros y cuerpo técnico Demichelis dirá adiós el domingo ante el Real Madrid.

micho2

“Había dos equipos en los que soñaba retirarme. Uno era River Plate y otro el Málaga, así que he cumplido mi último sueño como profesional”, dijo y trascartón homenajeó a River.

“Tengo mucho que agradecer. A los clubes donde me formé, a mi querido River Plate, del cual seré siempre hincha y donde me dieron la oportunidad de convertirme en profesional”, sostuvo y también agradeció al Bayern Münich, donde transitó los mejores ocho años de su carrera.

Demichelis se quebró en un llanto al recordar a Cysterspiler, fallecido la semana pasada en Puerto Madero.

“Hoy hubiese estado aquí y hace siete días decidió, por diferentes motivos, quitarse la vida. Él me introdujo en el profesionalismo y me acompañó durante 20 años”, rememoró entre lágrimas.

Demichelis deja el fútbol tras haber jugado más de quinientos partidos, y marcar 29 goles. Uno llegó a terminar de arquero jugando para River en un final emotivo que terminó con una victoria millonaria sobre Racing.

Jugó los mundiales de Sudáfrica y Brasil con el seleccionado argentino, con el que fue subcampeón de la Copa Confederaciones de 2005 y la Copa América de 2015.

El defensor cordobés integró los planteles de River, Bayern Münich, donde marcó 15 goles, Atlético de Madrid, Manchester City, Espanyol y dos veces en Málaga.
Ganó dieciséis campeonatos, dos con River, once con Bayern y tres con el City.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO