¿Barcelona es Messi y 10 más? El dato que asusta al mundo ‘Culé’

¿Barcelona es Messi y 10 más? El dato que asusta al mundo ‘Culé’

Un imperdible análisis que refleja la importancia fundamental que tiene el Argentino en el equipo ‘Blaugrana’. Mirá

por octubre 3, 2015

El periodista español experto en estadísticas futbolísticas, conocido como ”Mister Chip” realizó un muy interesante análisis sobre los números que refleja el Barcelona con Lionel Messi en cancha, en contraposición con los partidos en los que el astro argentino no tuvo minutos.

Antes de comenzar, debemos aclarar que estas estadísticas surgen desde el momento en que Messi se convierte en capitán del equipo catalán. Es decir, desde que Ronaldinho y Deco se alejaron de la institución ‘blaugrana’, allá por la temporada 2008/09.

Por otro lado, también hay que dejar en claro que no se han tenido en cuenta los partidos de Copa del Rey en los que el capitán de la Selección Argentina no ha sido de la partida, ya que en ellos el Barcelona, generalmente, se enfrentó a rivales de escasa monta.

Los resultados

• Con Messi en cancha, el Barcelona suma un 72.65% de victorias, un 17.65% de empates y un 9.71% de derrotas. Sin él, las victorias son prácticamente iguales (70.73%), pero bajan los empates (9.76%) y se duplican las derrotas (19.51%).

• Con el argentino en cancha, los ‘Culés’ marcan 1 gol cada 33.20 minutos y reciben 1 en contra cada 108.68. Sin él sobre el terreno de juego, la cifra de goles en contra se mantiene prácticamente igual (1 cada 109.36 minutos), pero tarda 14 minutos más en anotar cada gol (marca 1 cada 47.51 minutos). O dicho de otra manera, sin Messi, el Barça marca un gol menos por partido.

Fuente y crédito: Mister Chip |@2010MisterChip

REALICE UN COMENTARIO