Jaguares sufrió, pero venció a Sunwolves sobre el final

Jaguares sufrió, pero venció a Sunwolves sobre el final

La franquicia argentina logró un ajustado triunfo, tras un heroico try de Moroni con conversión de Díaz Bonilla; Sharks, rival directo de Jaguares, ganó su partido

por mayo 6, 2017

Jaguares, la franquicia del Súper Rugby, venció hoy al elenco japonés de Sunwolves por 46-39 en cancha de Vélez Sarsfield en un partido que le fue desfavorable durante su mayor parte.

Leonardo Senatore, Agustín Creevy (2), Matías Alemanno, Matías Moroni y Emiliano Boffelli marcaron tries para el representativo argentino, que además sumó a través de un try penal y de un penal y dos conversiones de Juan Martín Hernández y otra de Joaquín Díaz Bonilla.

La semana venidera el conjunto orientado por Raúl Pérez, que sumó su quinto éxito en el certamen, recibirá a Force, de Australia, en el mismo escenario de hoy.

Fue la quinta victoria en la versión 2017 del torneo para Jaguares, que de esta manera superó la marca del año último cuando aún restan cinco partidos por afrontar.

Pero no quedó mucho para aplaudir, ya que el equipo fue muy desordenado a la hora de atacar y defendió muy mal. Por suerte en el cierre del partido el equipo reaccionó y con más corazón que orden revirtió un juego que perdía por 12 puntos a un cuarto de hora del epílogo.

Tras el golpe sufrido en los primeros minutos del encuentro, cuando el elenco visitante jugó rápido la pelota por el lado exterior y la acción terminó en el ingoal de la mano de William Tupou, el cotejo pareció encarrillarse con un penal de Hernández y un try de Senatore que dejaron arriba al representativo argentino.

Pero Jaguares volvió a cometer errores de concentración que se vienen repitiendo, sobre todo a la hora de defender, e inesperadamente Shota Emi puso en ventaja nuevamente a su equipo al promediar la parte inicial tras una buen acción de Willem Britz.

El try de Emiliano Boffeli (15-15) pareció poner en orden las acciones otra vez, pero un penal de Tamura volvió a situar al frente a los asiáticos (18-15). Sin embargo Jaguares insinuaba más.

Pero el equipo argentino volvió a equivocarse -mal pase de Ezcurra a Hernández- y Tamura estiró diferencias tras recuperar la pelota y correr sin oposición hasta el ingoal.

Por suerte, en el final del segmento, los forwards le hicieron sentir su rigor a los nipones y forzaron un try penal en jugada de line y maul para quedar abajo por sólo tres puntos al cabo de esos 40 minutos. En el principio de la segunda parte Jaguares, con un hombre más, se hizo dueño absoluto de la pelota, pero cometió imprecisiones que le impidieron pasar al frente inmediatamente.

Hasta que a los 11, en una nueva acción de line y maul, el capitán Creevy puso al frente a su equipo y el partido pareció tomar otro rumbo.

Sin embargo, otra vez falló el tackle argentino y Tamura volvió a darle la ventaja a Sunwolves. Y enseguida apareció Sam Wykes para dejar el marcador 39-27. Jaguares era puro desorden y el partido se le escapaba.

No fue así. Las variantes terminaron favoreciendo a Jaguares que con el empuje de los forwards niveló las cosas. Achicó con un try de Alemanno e igualó con la receta que mejor le sienta ante los japoneses: una acción de line y maul que terminó con Creevy en el ingoal.

En el cierre Jaguares se largó a jugar y dio vuelta la historia con un try de Moroni convertido por Díaz Bonilla que selló un triunfo sufrido y que no dejó demasiado margen para el elogio. Pero al menos cortó una racha de cuatro caídas consecutivas.

Agencia DyN

REALICE UN COMENTARIO