La revolucionaria prueba de la UEFA que podría marcar un antes y un después en las tandas de penales

La revolucionaria prueba de la UEFA que podría marcar un antes y un después en las tandas de penales

El ente que rige la actividad en Europa probará en los torneos Sub 17 un metodo que cambiaría para siempre las definiciones desde los doce pasos

por mayo 5, 2017

La UEFA utilizará los torneos Sub 17 para experimentar un revolucionario método que marcaría un antes y un después en las definiciones por penales.

A diferencia de como se realizan actualmente, donde primero patea el equipo A y luego el B sin alterar el orden (A-B, A-B, A-B, etc), ahora el organismo europeo innovará y hará que se altere el orden de lanzamientos. De esta manera así sería el nuevo sistema de remates: A-B-B-A-A-B-B-A-A-B. En caso de que la tanda se extienda de los primeros cinco penales, continuará de la siguiente forma: B-A-A-B, y asi hasta que haya un ganador.

Dicha modernización ha sido evaluada por la UEFA ya que según el estudio de los profesores españoles Ignacio Palacios-Huerta y José Apesteguia, el viejo sistema está obsoleto y beneficia al equipo que patea en primer lugar.

Por esta razón el ente europeo probará la modificación en los torneos Sub 17  que se están disputando en Croacia (masculino) y República Checa (femenino). En caso de que la prueba tenga resultados positivos, será transmitida a la FIFA y posteriormente deberá ser aprobada por la International Board para que se utilice a nivel mundial.

REALICE UN COMENTARIO