La “trampa argentina” detrás del levantamiento de la sanción a Messi

La “trampa argentina” detrás del levantamiento de la sanción a Messi

Argentina usó una carta importante en la FIFA para el perdón al delantero. Los detalles

por mayo 5, 2017

Este viernes se conoció el perdón a la pena que la FIFA había puesto de oficio contra Lionel Messi. El delantero había insultado al árbitro asistente Emerson Augusto de Carvalho durante el encuentro de la selección argentina con Chile. Rápidamente, el tribunal de la máxima entidad del fútbol mundial actuó rápido y le dio cuatro fechas de suspensión, un número exagerado en demasía.

Finalmente hoy se conoció que FIFA le perdonó el resto de la pena al delantero (tres de las cuatro fechas). Muchas son las especulaciones, pero hay un dato objetivo sobre la mesa chica que le dio el perdón a Lío: el argentino Fernando Mitjans. Mijtans es el vicepresidente de la Comisión de Apelaciones de la FIFA.

Larry Mussenden, de Bermudas, es el presidente de la comisión, y Mitjans el vice, al tiempo que hay otros once miembros, de Bolivia, Guam, Emiratos Arabes, Austria, Islas Faroe, Venezuela, Papúa Nueva Guinea, Comoras, México, Fiyi y Turcas y Caicos.

Mitjans, quien también es integrantes del comité de disciplina de la AFA, estuvo en el centro de una polémica en febrero pasado cuando se conocieron audios de 2015 con Daniel Angelici, en los que el presidente de Boca le pedía que no le dieran más de tres fechas a dos jugadores de Boca.

Había sido el elegido por el titular de la FIFA Gianni Infantino para estar al frente del Comité de Regularización de la AFA, pero finalmente ese cargo quedó en manos de Armando Pérez. Mitjans es escribano, tiene 60 años y llegó a la AFA en 1995, de la mano de Mauricio Macri.

DYN

REALICE UN COMENTARIO