CONMEBOL y UEFA evalúan la vuelta de la Intercontinental

CONMEBOL y UEFA evalúan la vuelta de la Intercontinental

El organismo sudamericano y el europeo están en negociaciones para que se vuelva a disputar la copa que enfrenta al campeón de la Champions League contra el de la Libertadores en un cruce directo

mayo 3, 2017

La Copa Intercontinental podría volver a disputarse a partir del próximo año. CONMEBOL y UEFA están en tratativas para que se dispute un encuentro único en campo neutral entre el ganador de la Copa Libertadores y el de la Champions League. Además también evalúan enfrentar al vencedor de la Europa League contra el de la Copa Sudamericana.

“Estamos negociando para que los campeones de la Libertadores y Sudamericana se enfrenten a los campeones europeos. La Intercontinental se jugaría en campo neutral, no descarto que sea en China”, expresó Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL.

El 2004 fue el último año en el que se disputó la Intercontinental, ya que luego la FIFA decidió hacer un torneo más global e incluir a campeones de otras confederaciones y creó el Mundial de Clubes. Milan, Real Madrid, Boca, Peñarol y Nacional son los máximos campeones de la Intercontinental con tres conquistas. Independiente, con dos títulos, y Estudiantes, Racing, River y Vélez, con uno, son los otros ganadores argentinos de la competición.

REALICE UN COMENTARIO