Víctor “El Tyson del Abasto” Ramírez retuvo el título crucero frente a Ovil McKenzie

Víctor “El Tyson del Abasto” Ramírez retuvo el título crucero frente a Ovil McKenzie

El bonaerense empató por puntos con el jamaiquino Ovil McKenzie y defendió el cinturón mundial de la categoría crucero de la FIB en Benenídez, Buenos Aires. Las tarjetas fueron: 115-113 para el local, 114-114 y 115-113 para el visitante

octubre 3, 2015

El bonaerense Víctor Emilio ‘El Tyson del Abasto’ Ramírez (90,700 kilos) retuvo el título crucero de la FIB, que expuso anoche por primera vez, al empatar con el retador jamaiquino, radicado en Inglaterra, Ovil McKenzie (86,750), pelea que se disputó en la localidad de Benavídez, en el norte del Gran Buenos Aires.

La velada tuvo como escenario el gimnasio del Sporting Club Villa La Ñata y contó con la presencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires y candidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, que apadrina la carrera del pugilista argentino.

Las tarjetas fueron las siguientes: 114-114 (John Poturaj, de Estados Unidos), 115-113 para el retador (Lawrence Layton, de Estados Unidos) y 115-113 para Ramírez (Alejandro López Cid de México).

Ramírez fue el que más propuso, dentro de sus limitaciones, pero no le alcanzó para llevarse el triunfo en una pelea más que discreta, carente de emotividad, al punto que los 12 rounds transcurrieron con el público en silencio.

Quizás fue ésta la pelea más discreta de Ramírez en su segunda etapa como boxeador, ya que se lo vio irresoluto, atado por los nervios, ante un rival impropio de la condición de retador.

El ‘Tyson del Abasto’ fue declarado recientemente campeón regular crucero por la Federación Internacional de Boxeo (FIB) tras despojar al cubano Yoan Pablo Hernández por postergar la defensa de la corona ante el argentino “en reiteradas oportunidades”.

El boxeador bonaerense había conseguido el cinturón interino el 10 de abril pasado en ese mismo gimnasio cuando derrotó en una decisión unánime del jurado al inglés Ola Afolabi.

Ramírez, de 31 años, había ostentado en el pasado el título crucero versión OMB, pero lo resignó en Alemania en agosto de 2009 ante el servio Marco Huck, para recuperarlo hace seis meses ante el británico Afolabi. Anoche elevó su palmarés a 23-2-0/17 ko, en tanto McKenzie, de 35 años, 14to. en el escalafón crucero de la FIB y actual campeón Continental AMB de esa división, quedó con record de 25-13-0/ 13 ko.

En el combate de semifondo, en categoría superwelter, empataron el bonaerense Jonathan Edgardo Palacio (69,600/13-1-1/ 6 ko), y el santafesino Andrés Gabriel Amarilla (69,100/5-3-2), con tarjetas de 58-58, 58 a 57 para Amarilla y 58,5 a 56,5 para Palacio.

REALICE UN COMENTARIO