Una millonaria donación de Messi beneficia el crecimiento de la educación en Siria

Una millonaria donación de Messi beneficia el crecimiento de la educación en Siria

UNICEF instaló aulas prefabricadas en Tartus, Siria, por una generosa donación de la Fundación Leo Messi. 1.600 niños tienen acceso a educación gracias al gesto del rosarino

mayo 2, 2017

Lionel Messi realizó una millonaria donación a través de la Fundación Leo Messi que le permite a miles de niños acceder a la educación en Tartus, Siria.

El rosarino ayudó, en cooperación con UNICEF, a la construcción de 20 aulas prefabricadas que fueron instaladas en zonas rurales de Damasco. Se estima que cerca de 1.600 chicos fueron beneficiados por las obras y ahora pueden acceder a clases.

“Más del 60 por ciento de los niños que asisten a estas escuelas han sido desplazados de sus hogares debido a los combates. La escuela les proporciona a los niños afectados por la guerra una rutina, una estructura y un sentido de normalidad en una situación que está lejos de ser normal. Agradecemos el generoso apoyo de la Fundación Leo Messi para ayudar a que cientos de niños puedan acceder a la educación”, señaló UNICEF ante el solidario gesto del argentino.

El gran problema que afronta Siria con la educación es que la mayoría de las aulas están siendo utilizadas con fines militares y otras tanta fueron destruidas por la guerra. Las pocas que siguen disponibles están superpobladas y la calidad de la educación se vio claramente desmejorada en los últimos años de acuerdo a estadísticas difundidas.

 

Messi y otro gesto de 10: las aulas que ayudó a construir en Siria

unicef-siria-fundacion-leo-messi-02052017_1k5nwrgf20wdp1vt4ple34nzoj

REALICE UN COMENTARIO