Inesperado: la estrategia de Simeone para enfrentar al Real

Inesperado: la estrategia de Simeone para enfrentar al Real

En la previa a la semifinal de ida, el club que dirige el DT argentino realizará algo inusual históricamente en los cruces entre los de la ciudad madrileña

por mayo 2, 2017

Hoy se vivirá un semifinal de Champions League muy particular: Real Madrid vs Atlético Madrid. Las últimas dos finales generaron dramatismo para ambas instituciones.

Y ahora, además de fútbol, Diego Simeone intentará jugar también con la suerte. Porque el equipo del Cholo saldrá a la cancha vestido de negro, algo inusual históricamente en los cruces entre los de la ciudad madrileña.

Según informó el diario Marca, es una medida de la UEFA para que se distingan mejor los colores. Sin embargo, en las finales de Lisboa y Milán los Colchoneros salieron vestidos de rojo y blanco.

dato

El Atlético siempre ha jugado de rojiblanco ante el Real Madrid y con esa camiseta ganaron la Final de Copa de 2013 y conquistaron el Bernabéu en tres ocasiones más con resultados de 0-1, 1-2 y 0-1 con los famosos goles de Diego Costa, Arda Turan y Griezmann.

En el capítulo de derrotas se encuentran las finales de Lisboa y Milán más la eliminación en cuartos de Champions ante el propio Real Madrid en 2015.

2014 2016

Viendo que el Atlético ha ganado e incluso conquistado un título con la rojiblanca parece poco probable que Simeone haya pedido el cambio de camiseta.

Además, el club argumenta que ante el Barcelona ya vivieron algo parecido en 2014 y 2016. En 2014 jugaron de azul y amarillo en Barcelona y de rojiblanco en Madrid.

an

En 2016, la UEFA obligó a Atlético y Barcelona a jugar los dos partidos con sus segundas equipaciones

En 2016, la UEFA obligó a Atlético y Barcelona a jugar los dos partidos con sus segundas equipaciones

REALICE UN COMENTARIO