Cómo le fue al Atlético Madrid de Simeone en el Bernabéu

Cómo le fue al Atlético Madrid de Simeone en el Bernabéu

El Colchonero jugará este martes el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones ante los de Zidane; será su undécimo derbi en ese estadio

por mayo 1, 2017

El Atlético de Madrid del argentino Diego Simeone jugará este martes, en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones, su undécimo derbi en el Santiago Bernabéu, con un balance de cuatro victorias, tres empates, tres derrotas, diez goles a favor y doce en contra en los últimos cuatro años.

Un recorrido desde el 1 de diciembre de 2012, cuando dirigió su primer encuentro en ese campo con una derrota por 2-0, con goles madridistas de Cristiano Ronaldo y Mesut Ozil, al pasado 8 de abril, cuando ambos equipos igualaron a uno, con el 1-0 local de Pepe y el 1-1 visitante, ya en los últimos minutos, de Antoine Griezmann.

Entre medias, en el segundo encuentro allí del técnico argentino, el Atlético conquistó una Copa del Rey, el 17 de mayo de 2013, con un gol del brasileño Joao Miranda en la prórroga (1-2) y venció en sus tres enfrentamientos de la Liga: 0-1 (28 de septiembre de 2013), 1-2 (13 de septiembre de 2014) y 0-1 (27 de febrero de 2016).

También logró una clasificación para cuartos de final de la Copa del Rey, con un empate a dos con ambos goles de Fernando Torres, el 15 de enero de 2015, y encarriló una Supercopa de España, con un 1-1 en el encuentro de ida anotado por Raúl García, el 19 de agosto de 2014, pero también sintió dos decepciones más en forma de derrota.

Una el 22 de abril de 2015, en el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones -su única derrota en sus últimos siete derbis en el Santiago Bernabéu- cuando cayó 1-0 en el minuto 88 con un gol del mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández, que selló la eliminación rojiblanca después del 0-0 del encuentro de ida.

Y otra en las semifinales de la Copa del Rey de la temporada 2013-14, cuando el Atlético fue goleado por 3-0 en el partido de ida en el Santiago Bernabéu, con dianas locales del portugués Pepe, Jesé Rodríguez y el argentino Ángel Di María. En la vuelta en el Calderón consumó su eliminación con un equipo sin muchos titulares y un 0-2.

EFE vía Diario Uno

REALICE UN COMENTARIO