Banfield le ganó 1-0 a Tigre, y alcanzó su segunda victoria al hilo

Banfield le ganó 1-0 a Tigre, y alcanzó su segunda victoria al hilo

El Taladro se impuso ante los de Sava por la mínima, y continúa en la lucha por ingresar a la Copa Sudamericana; Nicolás Bertolo marcó el único gol del partido

por abril 29, 2017

Banfield logró hoy su segunda victoria al hilo, en la ocasión ante Tigre por 1-0 en condición de visitante y quedó a seis puntos del líder del torneo de Primera División, Boca Juniors, en el marco de la vigésima segunda fecha.

El gol lo hizo Nicolás Bertolo a los 43 minutos del primer tiempo.

Brian Sarmiento malogró un penal a los 19 minutos del segundo período, porque quiso picar la pelota y dio en el travesaño.

Fue la cuarta caída consecutiva del equipo que dirige Facundo Sava, que venía de perder ante Racing Club, River Plate y Colón de Santa Fe.

Banfield se ilusionaba con otra victoria tras el 2-0 que había conseguido en su cancha frente a Quilmes y se hubiera puesto en ventaja a los 13 minutos de juego de no ser por Javier García, quien tras un centro de Mauricio Sperduti sofocó el grito de gol de Darío Cvitanich.

El Taladro lucía mejor desde el comienzo y, a los 39, un remate de cabeza de Cvitanich conmovió el travesaño y, a los 43, luego de un buscapié enviado por Sperduti desde la derecha y una serie de rebotes en Erik Godoy y Martín Galmarini, Bertolo convirtió a la altura del segundo poste.

Tigre no le encontraba la vuelta al partido y 18 minutos después de la reanudación, Gonzalo Bettini se escapó por la derecha y tiró un centro de Oliver Benítez detuvo con la mano, por lo que el árbitro Facundo Tello sancionó penal.
Sarmiento se hizo cargo de la ejecución y decidió picarla, pero la pelota rebotó en el travesaño.

Esto le dio al local un envión anímico y, a los 25, Hilario Navarro tuvo que elevarse para desviar con lo justo al córner un cañonazo ambicioso de Godoy.

Esta noche, Julio César Falcioni cumplió en Banfield 400 partidos como director técnico de Primera División, teniendo en cuenta también su paso por Vélez Sarsfield, Olimpo, Independiente, Colón, Gimnasia y Esgrima La Plata, Boca, All Boys y Quilmes.

En la próxima fecha, Tigre visitará a Talleres y Banfield recibirá a Sarmiento.

Agencia DyN

 

El gol de Bertolo:

El penal que falló Sarmiento:

REALICE UN COMENTARIO