Boca define el futuro de La Bombonera: ampliación o nuevo estadio

Boca define el futuro de La Bombonera: ampliación o nuevo estadio

El club buscará comprar las casas linderas a la cancha y en caso de no conseguirlo lanzará una consulta vinculante a los socios para que elijan entre la construcción de un nuevo estadio o la ampliación del actual

abril 28, 2017

La dirigencia de Boca puso en marcha su plan para decidir sobre el futuro de La Bombonera. El proyecto se llevará a cabo en varias etapas y la primera será intentar comprar las viviendas linderas al estadio.

La Cámara Inmobiliaria y un escribano público serán testigos de la respuestas de los vecinos ante el ofrecimiento del club de la Ribera de adquirir las propiedades. En caso de que el resultado sea positivo, que es lo menos probable, Boca procederá a comprar las viviendas y ampliar su estadio. En caso de que el resultado sea negativo, se llamará a una consulta vinculante para que los socios decidan qué hacer.

Uno de los máximos problemas que tiene La Bombonera es su poca capacidad, en comparación a la cantidad de socios del club. Además para dentro de unos pocos años todos los hinchas que acudan al estadio deberán estar sentados, lo que reduciría la cantidad de personas que puede acudir a los partidos a 37 mil.

La instancia final del proyecto será con una consulta a los socios que decidirán si quieren la construcción de un nuevo estadio o la ampliación, en menor escala de lo que se haría en caso de adquirir las casas linderas.

REALICE UN COMENTARIO