El tapado de Jorge Sampaoli para la selección argentina

El tapado de Jorge Sampaoli para la selección argentina

El oriundo de Casilda está cerca de agarrar la Selección y apostaría por un pibe al cual banca

por abril 28, 2017

Joaquín Correa es el nombre menos resonante de los jugadores del Sevilla. El pibe de 22 años y 1.89 metros de altura está teniendo cada vez más protagonismo para Jorge Sampaoli, quien depositó en él su confianza. Recientemente, Correa viene de marcar un gol ante el Celta de Vigo, que hizo delirar a la afición sevillana.

El gol de Correa fue el primero de la victoria por 2-1, que puso a los de Sampa en igualdad de puntos que el Atlético Madrid, que marcha tercero en la Liga Española. De este modo, Sevilla está a poco de acceder a la próxima edición de la Champions League (ya sea como tercero a la fase de grupos o como cuarto a la fase previa). En consecuencia, Sampaoli y/o la AFA no deberán pagar ningún resarcimiento cuando se confirme la llegada del entrenador a la Selección argentina.

El pibe Correa parece ser el “pollo” de Sampaoli y por ello ya suena como el gran tapado para la Selección Nacional.

Con el de Casilda actuó durante la temporada como mediocampista de ataque por la derecha (como ante Celta), por la izquierda, detrás del centrodelantero o como nueve de área. Es decir lo utilizó como un polifuncional ofensivo. Se fue ganando espacio de a poco. Jugó en 23 de los 34 encuentros de la Liga (apenas dos menos que Gabriel Mercado, el argentino con más presencias). Convirtió cuatro goles, su mejor registro en campeonato de su carrera, desde aquel debut en Estudiantes, en mayo de 2012. Sin embargo, en el total de la campaña ya marcó ocho tantos (sumó tres en la Copa del Rey y uno en la Champions League). Un registro aceptable para quien en el inicio del recorrido solía comenzar en el banco de suplentes.

REALICE UN COMENTARIO