Guillermo contó cuál es el problema de los jugadores argentinos

Guillermo contó cuál es el problema de los jugadores argentinos

El DT de Boca dio una entrevista a El País, de España, y dijo cómo es dirigir al Xeneize, además que confesó sus ganas de irse a Europa

por abril 28, 2017

En una entrevista a El País, de España, Guillermo Barros Schelotto contó su experiencia al mando de Boca Juniors, equipo que marcha puntero en el plano local. El Mellizo habló de la complejidad del fútbol argentino, de la disciplina de los jugadores y de sus deseos de dirigir en Europa. “Me quedaron las ganas de volver”, reconoció.

Barros Schelotto debe afrontar la dura tarea de dirigir a un Boca conflictivo e impredecible, tanto por los escándalos que provocan sus jugadores, como por las lesiones que amenazan el rendimiento colectivo. El ex técnico de Lanús vive estresado y reconoce que la idiosincrasia de los futbolistas no lo ayudan.

“Creo que de a poco vamos a ir mejorando pero (los futbolistas) se están yendo demasiado lejos y hay muchas diferencias. Creo que este cambio en la AFA [Asociación del Futbol Argentino, con una cúpula recíen renovada] le va a favorecer al futbolista argentino a tomar conciencia de ser más profesional más rápido. El principal problema del futbolista argentino es la irresponsabilidad. Y creo que la falta de educación también es muy grande en todos y eso nos aleja. Si vos tenes falta de educación, desorganización y que se justifique cualquier cosa porque falta dinero, entonces vale cualquier cosa. Pero afuera no es así, afuera sos profesional y tenés que cumplir”, dijo el DT Xeneize.

Otro fantasma para Guillermo son las lesiones. Boca sufre al no contar con Fernando Gago y Ricardo Centurión.

Sobre Ricky, consideró: “Centurión siempre pide la pelota y si bien su nombre no vale tanto como el de Tevez, en los pocos partidos que lleva en Boca se hizo un jugador muy importante”.

El Mellizo lamenta que se hayan “lesionado muchos jugadores, pero nosotros hemos empatado solo dos partidos. El Real Madrid, en lo que va del año, le tocó empatar de manera seguida de local con el Villarreal, con Las Palmas de visitante y Eibar de local, los tres seguidos. Pero está puntero y en semifinal de Champions. El rival juega y las circunstancias hacen que pierdas dos puntos cuando considerabas que los tenías ganado. Nosotros dependemos de nosotros, estamos en una posición muy buena y hay que ver si logramos defenderla hasta el final”.

REALICE UN COMENTARIO