Mascherano confesó qué se le pasó por la cabeza al patear el penal

Mascherano confesó qué se le pasó por la cabeza al patear el penal

El Jefecito contó qué sintió instantes antes de la pena máxima

por abril 27, 2017

Ayer, en la goleada del Barcelona ante el Osasuna, Javier Mascherano marcó su primer gol en los siete años que lleva como jugador del club culé. El Jefecito marcó de penal tras la insistencia de sus compañeros. El mismo Gerard Piqué, capitán en cancha, fue quien le ordenó a Ivan Rakitic -dispuesto a patear- que le diese la oportunidad al argentino.

El Jefecito habló con la prensa luego del encuentro y contó qué se le cruzó por la cabeza antes de hacerse cargo de la pena máxima. “Quería esquivar el tema, pero ante la presión de los compañeros y el público se hizo difícil y tuve que hacerme cargo. Lo único que pensé antes de patearlo era no pasar a la historia por no marcarlo”, reconoció.

A la hora de patear, Mascherano lo aseguró: fuerte y al medio. Efectivo. Tuvieron que pasar 318 encuentros para que el ex futbolista de River celebre su primera conversión. De inmediato, todo el estadio comenzó a corear el nombre del Jefecito. “Era una anécdota que un jugador top como es él y con su personalidad no había marcado un gol”, expresó Luis Enrique en conferencia. En tanto, Rakitic contó que Piqué le pidió que “se lo dejara tirar a Masche”.

“No era un problema. Entiendo esto como un deporte colectivo donde cada uno tiene su rol. El mío no es contribuir con goles, pero es lindo que quede como una buena anécdota. Fue más una muestra de cariño que otra cosa. Esto no es un tema de convertir un gol sino de sentir el afecto tanto de mis compañeros como del público del Camp Nou”, agregó el mediocampista de la selección argentina.

Javier Mascherano cuenta ahora con nueve goles en su carrera. El último lo había marcado en 2014 en el triunfo de Argentina 3 a 0 frente a Trinidad y Tobago. Además, anotó otros cuatro con la Selección: a Estados Unidos (2012), a Colombia (2004), a Paraguay (2007) y Perú (2014). Mientras que a nivel clubes el último fue jugando para Liverpool frente a Reading (2008). En tanto, con los Reds también le marcó a Unirea Urziceni (2010) y actuando en River frente a Olmedo (2005).

REALICE UN COMENTARIO