El “dueño”: la prensa de España se rindió ante Messi

El “dueño”: la prensa de España se rindió ante Messi

El delantero rosarino del Barcelona brilló ante Real Madrid. Por intermedio de sus tapas, los diarios le dedicaron una “lluvia” de elogios

por abril 24, 2017

Leyenda, éxtasis, rey, santo y hasta asaltante a lo Robin Hood. Así describió la prensa española a Lionel Messi y su acción maravillosa en el Santiago Bernabeu, protagonista central del reverdecer del Barcelona con su victoria en el clásico.

Messi mostró a los hinchas madridistas su camiseta pero tácitamente lo hizo extensivo al mundo, exhumando al gran equipo del Barcelona, al que prematuramente la prensa le firmó la defunción tras la eliminación en cuartos de la Champions a manos de la Juventus.

La prensa catalana tituló con sentimientos, la madrileña le dio por un rato categoría real al líder del Barca. Es que el madrileño As sostuvo que “Messi reinó en la noche y reabrió la Liga”.

Optó As en su edición en papel resaltar como título principal que Real y Barca fue “El mayor espectáculo del mundo” a partir de una serie de datos estadísticos.

4

Marca, también de Madrid y el principal diario deportivo de España fue concreto: “Messi decide: hay liga” y en un rincón de la primera plana agregó que “el argentino, decisivo, brilla con dos golazos y vuelve a poner líder al Barca”. Los catalanes se lucieron imponiendo títulos a partir de sensaciones: “íÉxtasis!” tituló Mundo Deportivo.

1 2

“Un Messi de leyenda lideró un triunfo histórico del Barca en el Bernabeu que le coloca líder y con el average a favor”, fue la bajada. Agregó que “Leo llego a los 500 goles. Rakitic hizo otro y Sergio Ramos vio la roja tras tratar de cazar al argentino”.

En catalán, Sport tituló: “Sant Messi”. “Leo asaltó el Bernabeu. El crack dio la victoria al Barca en el minuto 92. Lo celebró enseñando la camiseta a toda la afición y la Liga sigue viva”.

3

Solo la trascendental elección presidencial en Francia, y los efectos sobre la política europea, llevó a diarios de interés general a priorizar esta contienda.

5 6 7 8 9

El País y ABC por caso no dieron lugar en la tapa al derby español, pero El Mundo, La Razón y La Vanguardia se las arreglaron para que Messi y su faena figure en la primera página de sus ediciones en papel.

Fuente: DyN

¿Cómo observaron el clásico de España en el mundo?

L’EQUIPE:

“El Barcelona renace en la Liga”. Era la última oportunidad para el Barça en su sueño de ganar la Liga 2016-2017 y los catalanes no la han dejado ir. Casemiro y Marcelo debieron ser expulsado. Los porteros estuvieron enormes y fue su gran noche. Piqué desaprovecho el 1-3 y Messi hizo el 2-1, sumando su gol 500 con el Barcelona. Eliminado de la Champions, el club azulgrana aún no está muerto en la Liga.

GLOBOESPORTE:

“Reverencia”. Con otra brillante actuación de Messi, el Barcelona fue mejor que el Real Madrid y ganó 2-3 el clásico español. Un Clásico que sacaba adelante el Real con Casemiro. Pero, por otro lado, Messi, travieso, anotó dos goles, alcanzó los 500 goles en partidos oficiales para el club catalán y aseguró el triunfo girando en su totalidad el Santiago Bernabéu. Rakitic y James Rodríguez hicieron los otros goles del duelo. Sergio Ramos fue expulsado en la segunda mitad.

ESPN:

“Messi de leyenda, le entrega el clásico y el liderazgo al Barça”. El astro argentino marcó el gol del triunfo (segundo del partido y 500 con el club blaugrana) para el Barcelona en tiempo agregado”.

LANCE

“Super Clásico en España: un Messi decisivo”.

GAZZETTA DELLO SPORT

“Messi bate al Real Madrid y el Barça reabre la Liga”. “Tres grandes puntos con la firma de Messi. Un beneficio de dos caras que todavía deja algunas dudas después del partido en la Champions.

REALICE UN COMENTARIO