Increíble triunfo de Barcelona ante Real Madrid sobre la hora con gol de Messi

Increíble triunfo de Barcelona ante Real Madrid sobre la hora con gol de Messi

El factor Messi equilibró la balanza en favor del equipo culé, claramente inferior a su rival; el rosarino había abierto el marcador del encuentro; La Liga, abierta

abril 23, 2017

El capitán y símbolo del seleccionado argentino, Lionel Messi, le dio hoy la victoria y la punta de la Liga española a Barcelona al marcar dos goles, uno en el tiempo adicionado, en el 3-2 del conjunto catalán como visitante sobre Real Madrid.

El segundo en su cuenta personal fue el número 500 con la camiseta de su club y definió el encuentro, dándole tres puntos a Barcelona que lo llevaron a alcanzar a su adversario de hoy en la cima de la tabla, aunque con un partido más.

Messi es el máximo anotador del clásico español con 23 tantos, y es el actual goleador del certamen con 31.

El entretenido partido comenzó favorable al local, que a los 28 minutos de juego se pusieron en ventaja con un gol del brasileño Casemiro, pero cinco minutos más tarde el astro rosarino igualó el marcador tras una buena acción individual en la que dejó en el camino a dos oponentes y definió de manera precisa para enviar el balón a la red.

En la segunda etapa, el croata Rakitic dio vuelta el tanteador a los 28 minutos con un potente remate desde afuera del área, aunque a los 40 el colombiano James Rodríguez igualó de nuevo empujando la pelota al gol tras un centro desde la izquierda del brasileño Marcelo.

Ya en tiempo de descuento, cuando parecía que Barcelona se comenzaba a despedir de la Liga, Messi coronó un veloz contraataque de su equipo con un remate preciso desde la medialuna del área que ingresó pegado al palo derecho del arquero costarricense Keylor Navas y enmudeció a la parcialidad local, que observó cómo su verdugo celebraba sacándose la camiseta y mostrándosela a todo el Estadio Santiago Bernabeu.

Con la victoria, Barcelona alcanzó a Real Madrid con 75 puntos, y aunque tiene un partido más se aseguró que en caso de haber igualdad en puntos al final de la temporada el título será suyo, por los resultados entre sí.

Javier Mascherano estuvo en el banco de suplentes del vencedor y no saltó al campo de juego.

Agencia DyN

 

El gol de Casemiro:

El gol de Messi:

El gol de Rakitic: 

El gol de James Rodríguez: 

El segundo gol de Messi: 

REALICE UN COMENTARIO