Pep Gallardo: el planteo táctico que el Muñeco le robó a Guardiola

Pep Gallardo: el planteo táctico que el Muñeco le robó a Guardiola

El técnico de River tomó una idea del célebre DT catalán. A qué jugadores usó

por abril 20, 2017

En su paso por el Bayern Munich, Pep Guardiola ensayó un planteo táctico que tiene como objetivo anular la presión del rival y sumar caudal en la mitad de cancha con un jugador impensado. El esquema fue estrenado durante el duelo ante el Milan, por Champions League. La orden: jugar con tres en el fondo al ataque y con cuatro en defensa. Pero lo novedoso es que el lateral izquierdo pasa a ser volante central con posesión de pelota.

Marcelo Gallardo vio al Barcelona de Guardiola y quiso jugar así, informa Goal. Fue allí que el Muñeco comenzó a usar una variante similar, aprovechando las características de Milton Casco: un defensor ambidiestro con buen pase corto.

Milton-Casco

Hacía tiempo que al entrenador le gustaba que Leonardo Ponzio abandonara las funciones de volante central y ocupara el puesto de líbero, algo cada vez más frecuente en el fútbol. Hasta que lo adaptó para este año: el capitán se mete en la cueva, abriendo a Jonatan Maidana y a Lucas Martínez Quarta. De esta manera, le permite a Jorge Moreira jugar casi de volante por derecha y a Casco tirar diagonal hacia adentro e incorporarse como centrocampista.

Pero muy poco de este movimiento se podría hacer sin Ariel Rojas. Tal como Guardiola contaba con Philip Lahm, el Muñeco cuenta con este volante por izquierda, capaz de readaptar su juego a ser un ayuda centrocampista clásico.

REALICE UN COMENTARIO