Buffon habló de Messi: ¿por qué no le puede hacer goles?

Buffon habló de Messi: ¿por qué no le puede hacer goles?

El arquero italiano de 39 años puede presumir con no haber sufrido ni un gol del mejor jugador del mundo

abril 20, 2017

Al pensar en Lionel Messi se hace difícil imaginar aquellas cosas que no ha podido conseguir en su carrera. Seguramente la gran “deuda” que se le recrimina al mejor jugador del mundo es no haber podido conseguir un Mundial con la Selección Argentina. Aunque hay otra, quizás no tan fuerte, pero también significativa: Lío jamás pudo hacerle un gol a Gianluigi Buffon. Es una deuda que el crack argentino no pudo saldar en ninguno de los dos partidos entre el Barcelona y la Juventus, por los cuartos de final de la Champions League.

A los 39 años, el arquero italiano es uno de los pocos en su puesto que pueden decir que jugaron más de un partido contra el argentino y que se han ido invictos. Esta serie no fue la excepción. Un poco fue porque Messi no estuvo tan fino en la definición.

Poco antes de la serie que jugaron, le preguntaron por esta llamativa marca a Buffon, que dio una coherente explicación: “Es verdad, lo sabía pero lo había olvidado (golpea la mesa riéndose). Pero es también porque he tenido pocas oportunidades de jugar contra él. Y también porque he tenido la suerte mayor de tener siempre defensas que le hicieron las cosas difíciles”. Claro, el día previo al inicio de los cuartos de final, apenas se habían enfrentado una vez, en la final de la Champions de 2014/2015. Ahora, ya son tres los partidos y Lío no puede romper esa valla.

REALICE UN COMENTARIO