Belgrano salió al campo de juego junto a Talleres e Independiente por la paz en el fútbol

Belgrano salió al campo de juego junto a Talleres e Independiente por la paz en el fútbol

Tras el fallecimiento de Emanuel Balbo, los planteles del Pirata, la T y el Rojo ingresaron a la par al terreno de juego con el claro objetivo de concientizar a los hinchas y evitar estos hechos de violencia en el futuro

abril 19, 2017

El plantel de Belgrano salió al campo de juego junto a los de Talleres e Independiente, y juntos hicieron ver que no son enemigos, tal cual el hashtag que dominó tras la muerte de Emanuel Balbo el sábado pasado.


Desde las tribunas del Kempes , entre ellas la Willington donde una turba agredió y tiró a Balbo al vacío, la mayoría del público acompañó en silencio aunque se escucharon silbidos, contrariando el mensaje de los futbolistas antes del partido entre Talleres y el Rojo.

Balbo fue agredido porque supuestamente uno de los hinchas de Belgrano dijo que el joven era de Talleres y un grupo lo agredió hasta tirarlo del tope de una boca de acceso, provocándole lesiones que derivaron en su muerte dos días después.

Los planteles de Belgrano y Talleres compartieron la misa interreligiosa que dio el padre Javier Soteras en la previa del partido en uno de los salones del estadio del paraje Chateau Carreras. A ellos se le acercó para saludar Emiliano Rigoni, hasta el año pasado compañero de Belgrano.

Los tres planteles posaron con la bandera del hashtag #nosomosenemigos. Los restos de Balbo fueron sepultados al mediodía en el cementerio San Vicente y por el homicidio hay seis detenidos.

Fuente DyN.

REALICE UN COMENTARIO