Masters 1000 de Montecarlo: Charly Berlocq avanzó a la segunda ronda

Masters 1000 de Montecarlo: Charly Berlocq avanzó a la segunda ronda

El argentino venció al francés Pierre Hugues Herbert por 3-6, 6-2 y 6-1 y se clasificó a la siguiente instancia del Masters 1000

abril 18, 2017

El tenista argentino Carlos Berlocq accedió hoy a la segunda ronda del Master 1000 de Montecarlo al vencer en tres sets al francés Pierre Hugues Herbert por 3-6, 6-2 y 6-1. En cambio, el azuleño Federico Delbonis desistió de presentarse al partido ante el holandés Robin Haase por la misma molestia muscular que lo obligó a abandonar en el ATP de Marrakech, Marruecos, donde defendía el título.

Berlocq, 66 del ranking mundial, se impuso a Herbert (90) tras una hora y 48 minutos de juego y en segunda instancia se medirá mañana con el español Albert Ramos-Viñolas (24), que en la primera jornada eliminó al rosarino Renzo Olivo.

El chascomunense tuvo cambio de rival ya que Herbert ingresó al cuadro principal como perdedor afortunado en reemplazo del alemán Philipp Kohlschreiber (33).
El partido entre Berlocq y Ramos-Viñolas será en el segundo turno de la cancha 9, y la jornada comenzará a las 6 hora argentina. El otro argentino que buscará los octavos de final es el porteño Diego Schwartzman (41), quien se medirá con el español Roberto Bautista Agut (18) en el último turno de la cancha de los Príncipes (segundo en importancia).

Schwartzman le ganó en el debut al alemán nacionalizado australiano Bernard Tomic por 6-1 y 7-6 (3).
Delbonis (84) intentó hasta último momento recuperarse de la contractura muscular que lo había obligado a retirarse en el debut en Marruecos, cuando jugaba con el local Reda El Amrani, 667 del ranking, pero no pudo y su lugar en el cuadro lo ocupó el bosnio Damir Dzumhur (92), que cayó con Haase (46) por 6-3 y 6-2. “Lamentablemente no pude recuperarme de la molestia que arrastraba en la pierna y junto a mi equipo y cuerpo médico decidimos no participar en Montecarlo”, escribió el azuleño en su cuenta en la red social Facebook. El Master 1000 de Montecarlo es el primer gran torneo de la gira europea sobre polvo de ladrillo que termina en Roland Garros y reparte 4.273.775 euros en premios.

REALICE UN COMENTARIO