Récord histórico en España: un arquero atajó dos penales en menos de dos minutos

Récord histórico en España: un arquero atajó dos penales en menos de dos minutos

Salvatore Sirigu, arquero del Osasuna, fue el protagonista de una marca histórica en La Liga tras atajar dos disparos en 101 segundos

por abril 16, 2017

El experimentado arquero Salvatore Sirigu atajó dos penales consecutivos en menos de dos minutos, tras sucederse dos jugadas diferentes en los últimos momentos del partido entre el Atlético Madrid y el Osasuna.

A pesar de la abultada derrota por 3-0, el portero fue la figura del equipo visitante que no pudo ante el elenco capitalino y peligra su continuidad en la Primera División.

Los 90 minutos fueron todos del Colchonero, sin embargo, en sólo dos minutos el ex arquero del Sevilla y el PSG fue el protagonista del cotejo con dos tapadas extraordinarias.

Según los datos oficiales de la Liga, el portero detuvo ambos disparos en 101 segundos y marcó un hito sin precedentes en el certamen español.

A los 88 minutos, una infracción de Oier sobre Ángel Correa le daba la chance a Ferreira Carrasco de convertir su triplete, tras marcar los dos primeros tantos, pero el arquero de 30 años le ahogó el grito al belga.

Cuando todo parecía que iba a acabar, se produjo un nuevo penal a favor de los dirigidos por el “Cholo” Simeone. En esa ocasión decidieron cambiar el pateador y fue Thomas quien tomó posición desde los doce pasos. Pero nuevamente el italiano se hizo gigante y logró detener el disparo.

A pesar de las dos tapadas, el conjunto de Petar Vasiljevic no pudo evitar la goleada y está último en la tabla de posiciones con 17 puntos en 32 partidos jugados.

REALICE UN COMENTARIO