La estrategia de la AFA ante la FIFA para reducir la sanción de Messi

La estrategia de la AFA ante la FIFA para reducir la sanción de Messi

El ente que regula el fútbol argentino argumentará que el insulto que el rosarino le gritó a un juez de línea, que le causó una suspensión de cuatro partidos, es un “modismo argentino”. Su pena sería reducida de cuatro a dos encuentros

abril 13, 2017

La AFA ya tiene una estrategia con la que se irá a la FIFA a buscar que la sanción que le impusieron a Lionel Messi, por insultar a un juez de línea en el encuentro por las Eliminatorias ante Chile, sea rebajada.

Desde el ente madre del fútbol argentino buscarán comprobar que el agravio del rosarino, quien gritó a viva voz “la concha de tu madre” es “un modismo argentino”. Como prueba de ello entregarán un video en el que la Pulga emplea ese mismo término, en los festejos del título de La Liga 2009/10 con el Barcelona.

 

El insulto que le costó a Messi un castigo de cuatro partidos

Claudio Tapia jugará un rol fundamental en la busca de la reducción del castigo, ya que será quien viaje a Zúrich, Suiza, junto con los abogados encargados del caso. Desde FIFA esperan que el propio Messi acompañe a Chiqui, gesto que ayudaría para que la pena sea rebajada.

En caso de que la pena se reduzca de cuatro partidos a dos, como trascendió en diversos medios argentinos, el 10 solo se perderá el próximo encuentro ante Uruguay, ya que pagó su primera fecha de la sanción ante Bolivia, y volvería contra Venezuela, en la fecha 16 de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

 

El video que usará la AFA para apelar al castigo contra Messi

REALICE UN COMENTARIO