Los puntos que tendrá en cuenta la AFA para confeccionar el contrato de Sampaoli

Los puntos que tendrá en cuenta la AFA para confeccionar el contrato de Sampaoli

Si bien las negociaciones recién están en su etapa inicial, ya se evalúan fechas y objetivos que tendrá el vinculo con el nacido en Casilda

abril 13, 2017

Si bien marchan por buen puerto, las negociaciones para que Jorge Sampaoli sea el sucesor de Edgardo Bauza en la Selección Argentina están recién en su etapa inicial. Pese a ello ya comienzan a aparecer las primeras especulaciones sobre la extensión y los objetivos del contrato que tendrá el oriundo de Casilda.

El principal problema será el tiempo del vínculo, ya que Sampaoli pidió un contrato largo. La AFA tendría que firmar hasta 2021, cuando termina el mandato de Claudio Tapia. Sin embargo, la intención del actual DT del Sevilla es firmar hasta el Mundial de Qatar del año 2022.

Para que el contrato pueda extenderse más allá del periodo de la presidencia de Tapia deberá aprobarse en Asamblea, tal y como lo marca el nuevo estatuto de AFA.

Además el vínculo estaría sujeto al cumplimiento de metas y objetivos a corto plazo. En primera instancia será la clasificación al Mundial de Rusia 2018. Los siguientes estarán ligados a los resultados en las distintas competiciones tanto mundiales como continentales y la posterior Eliminatoria rumbo a Qatar 2022.

REALICE UN COMENTARIO