Cómo destacaron los medios la actuación de Dybala en Europa

Cómo destacaron los medios la actuación de Dybala en Europa

La mayoría se enfocó en el ataque que el plantel de Borussia Dortumnd sufrió en Alemania. ¿Cómo se vio el desempeño del delantero argentino en los diarios italianos?

por abril 12, 2017

Su desempeño asombró al mundo deportivo. Para los medios italianos nada fue más importante que la goleada de Juventus a Barcelona por Champions League.

Y, todos los focos apuntaron a Paulo Dybala, la gran figura del equipo de Turín. Los dos diarios deportivos más importantes hicieron la misma comparación con Lionel Messi. “El nuevo Messi”, tituló Corriere dello Sport.

Por su parte, Tuttosport, se preguntó y se respondió al mismo tiempo: “¿Quién es Messi? El nuevo marciano es Dybala”.

El astro cordobés, que jugó su partido consagratorio y convirtió dos goles con fantásticas definiciones, también fue noticia para otros países.

El diario deportivo Sportwerld, de Holanda, también puso una foto del argentino en la portada, junto con el colombiano Juan Cuadrado, con el particular festejo de la vuelta carnero y el título: “Travesuras”.

Gazzetta: Juve, noche loca. Dybala desmorona al Barça. “Gran juego de los bianconeri y de Dybala, que firmó sus dos goles en la primera mitad. Chiellini marcó de cabeza. No se olviden de París. No seas como el PSG. Más que una advertencia, es un deber moral para no destruir la obra de arte esculpida en Turín”.

Sky Sports Italia. Dybala hace de Messi. “Gracias a una actuación impresionante en la primera mitad sellada por los goles de Dybala y de Chiellini en la segunda, el equipo de Allegri venció a los blaugrana por 3-0 en la ida de los cuartos de final de la Champions. Buffon fue decisivo para evitar un gol de Iniesta tras el 1-0”.

L’Equipe. La Vecchia Signora se pasea. “La Juventus aplastó al Barça. Pero por supuesto, tras la increíble remontada de los catalanes en casa contra el PSG (6-1después de perder 0-4 en la ida) se pide prudencia sobre las opciones de clasificaciónde los bianconeri.

Globosporte. La salida es por ahí. “El partido entre Juventus y Barcelona se decidió por un error del delantero argentino. ¡Pateaste mal Messi! Quien se lució fue Dybala, que anotó dos veces y fue decisivo en la victoria por 3-0 de la Vecchia Signora. Chiellini cerró la cuenta. Con el resultado, el equipo italiano puede incluso perder por dos goles de diferencia y aun así se garantizaría un lugar en las semifinales. Para hacerlo aún más animado a los aficionados italianos, el club de Turín no pierde por tres goles de diferencia desde enero de 2011, cuando fue superado por el Napoli por 3-0”.

Mirror. Dybala destroza al Barcelona con un doblete. Cinco cosas que aprendimos. “1). Dybala se anuncia de cara al mundo. 2). La importancia de la ausencia de Busquets. 3). Agujeros en el 3-4-3 de Luis Enrique. 4). Los ecos de Pep continúan. 5). La Vecchia Signora no será remontada”.

A Bola. Un doblete de Dybala complica la tarea del Barcelona en el Camp Nou.”En el primero de los partidos de cuartos de final de la Liga de Campeones, la Juventus ganó 3-0 en Turín. El argentino Paulo Dybala marcó en los minutos 7 y 22″.

Sport. El Barça no aprende y otra vez solo le queda el milagro. “El FC Barcelona no aprendió la lección de París y otra mala actuación lo dejó a un paso de la eliminación en los cuartos de final de la Champions League. La Juventus le ganó la partida en todos los aspectos y, en especial, en el aspecto táctico, donde Luis Enrique naufragó alineando un 3-4-3, incluyendo a Mahtieu, ante un Allegri que no dejó ningún cabo suelto”.

Mundo Deportivo. El Barça, otra vez ‘groggy’. “Dos golazos de Dybala y uno de Chiellini pusieron muy cuesta arriba la reacción a los azulgrana, que no se rindieron pero chocaron con un gran Buffon”.

REALICE UN COMENTARIO