El papelón del fútbol argentino: Solo tres estadios tienen protección contra paredones

El papelón del fútbol argentino: Solo tres estadios tienen protección contra paredones

Ante el accidente de Sebastián Gigliotti, en otro choque contra un paredón, y a cinco meses de la tragedia de Emanuel Ortega, la Asociación del Fútbol Argentino buscó explicar en qué estado se encuentran las refacciones de los estadios

octubre 1, 2015

Por TyCSports.com

El accidente que sufriera ayer Sebastián Gigliotti, delantero de Midland, al golpear su cabeza contra un paredón de la cancha de Argentino de Quilmes y quedar inconsciente, volvió a dejar en evidencia la desidia y falta de eficacia del fútbol argentino a la hora de tomar medidas.

A 149 días de que Emanuel Ortega padeciera un choque similar que le terminaría quitando la vida el 14 de mayo, y luego de que la AFA prometiera, cinco días después, comenzar a trabajar para proveer de la protección necesaria a todas las canchas en un plazo de 90 días, otra vez un jugador rifó su vida en un partido de fútbol.
Ante esta situación, la entidad de Viamonte emitió un comunicado en el cual intentó aclarar la situación en la que se encuentran las canchas del ascenso, con la ridícula cifra de apenas tres estadios que se encuentran en las condiciones prometidas tres meses atrás:

“La AFA informa que ya se colocó la protección en paredones de tres estadios y en otros cuatro están por comenzar las obras. A continuación, el detalle de los pasos dados.

Tras la dolorosa pérdida de Emanuel Ortega, la Asociación del Fútbol Argentino se puso en acción para concretar la instalación de protección en los paredones perimetrales de los campos de juego. Para el inicio de los trabajos, primero debió procederse a la búsqueda del material indicado y luego al acopio del mismo. A su vez, en muchos de los estadios es necesario efectuar algunas mejores edilicias para la correspondiente colocación.

Así, los estadios de Colegiales, San Martín de Burzaco y Tristán Suárez ya cuentan con las colchonetas protectoras. En lo que resta de la semana, otro club se verá beneficiado con la instalación. Y, para la semana que viene, está previsto el comienzo de las tareas en otras cuatro canchas (entre ellas, la de Argentino de Quilmes, tal como estaba pautado en el cronograma).

Por último, la AFA agradece a la empresa Estática Internacional y a Carlos Abdo por la desinteresada colaboración en las obras”.

REALICE UN COMENTARIO