Es oficial: Estados Unidos, Canadá y México, juntos por la sede del Mundial 2026

Es oficial: Estados Unidos, Canadá y México, juntos por la sede del Mundial 2026

Los tres países de la CONCACAF hicieron oficial su presentación de triple sede compartida para la Copa del Mundo de 2026

abril 10, 2017

Estados Unidos, Canadá y México confirmaron este lunes que irán en busca de la sede para ser anfitriones del Mundial 2026 en coparticipación.

En caso de resultar ganadores, sería la primera vez que una Copa del Mundo se disputa en tres países. En la conferencia One World Observatory, que tuvo lugar en Nueva York, los tres países cuyas selecciones compiten en la CONCACAF dieron a luz su asociación en vistas de la organización de la cita mundialista.

El Comité Ejecutivo de la FIFA, que tendrá lugar en mayo de 2020, será el encargado de tomar la decisión final. Anteriormente solo un Mundial tuvo sede compartida y fue en Corea-Japón en el 2002.

 

Cómo se dividirían los partidos

Según explicaron sus organizadores la final se jugaría en Estados Unidos, que albergaría 60 partidos del Mundial. México y Canadá tendrían solamente 10 encuentros disputados en su territorio. Cabe recordar que este Mundial sería el primero con 48 selecciones compitiendo.

 

Así se presentó la candidatura con triple sede para el Mundial 2026

REALICE UN COMENTARIO