Los futbolistas del seleccionado que salieron a bancar a Bauza

Los futbolistas del seleccionado que salieron a bancar a Bauza

Dos jugadores del equipo nacional brindaron públicamente su apoyo al entrenador, en representación de todo el plantel

por abril 8, 2017

Lucas Pratto y Julio Buffarini , integrantes del seleccionado argentino que juegan en San Pablo, de Brasil, que el miércoles empató sin goles con Defensa y Justicia por la Copa Sudamericana, declararon que todos los jugadores del equipo nacional apoyan al entrenador Edgardo Bauza , cuyo cargo está en discusión por estas horas ante los cuestionamientos por parte de la dirigencia de la AFA .

“Nosotros apoyamos a Bauza, todos los jugadores de la selección, porque es un técnico que realizó un gran trabajo y por algo lo eligieron para ese cargo”, le dijo Pratto a la agencia Télam en los pasillos del estadio de Lanús, donde los brasileños se enfrentaron con el conjunto de Florencio Varela.

En el mismo sentido habló Buffarini, integrante de las últimas convocatorias de Bauza al seleccionado y que bien conoce al DT desde la época en que el ‘Patón’ lo dirigió en el San Lorenzo campeón de la Copa Libertadores.

“Hoy vi y escuché las declaraciones que hizo (Matías) Caruzzo apoyando a Bauza y estoy muy de acuerdo con él respecto de lo que dijo”, apuntó Buffarini, que no terminó el encuentro por haber sido expulsado por doble amonestación.

“Los jugadores de la selección apoyamos a Bauza. Sé que habrá una reunión que tendrá él con el presidente de AFA, Claudio Tapia , y Marcelo Tinelli , que está a cargo de las selecciones argentinas, para aclarar algunos puntos, y ojalá que las decisiones que se tomen sean lo mejor para todos”, amplió el cordobés.

Caruzzo realizó esta tarde una encendida defensa del ‘Patón, que justamente lo convocó e hizo ingresar en el último partido de eliminatorias ante Bolivia, y al respecto sostuvo que el técnico “asumió al frente del seleccionado cuando nadie quería hacerlo. Él en ese momento tomó un hierro caliente y asumió la responsabilidad, por lo que está muy mal que ahora los dirigentes quieran echarlo”.

Este jueves está prevista una reunión entre Tapia, Tinelli y Bauza, aunque el propio Tapia dejó en duda la continuidad del técnico al afirmar que no podía garantizar su presencia en el partido del 31 de agosto por las eliminatorias ante Uruguay en Montevideo “porque en este país nada es seguro”. El vicepresidente sanlorencista es el único y más firme sostén que tiene el ex entrenador del equipo de Boedo.

Télam

 

Lucas Pratto: 

2349690

Julio Buffarini: 

Buffarini-practica-Belo-Horizonte_OLEIMA20161108_0242_28

REALICE UN COMENTARIO